Innovación

Conocé las principales tendencias de CES 2022 en Las Vegas

Foto: Ad Latina

Del 5 de enero al 7 de enero se realizó en Las Vegas la feria Consumer Electronics Show (CES) 2022, el evento de tecnología más importante del mundo. Después de un año de pausa, donde el espectáculo se volvió virtual a raíz de la pandemia, el evento está de regreso. Sin embargo, por el aumento de los casos de la variante Omicron, empresas como Intel, Nvidia, T-Mobile, Amazon, Twitter y Meta, han optado por asistir virtualmente por segundo año. 

La revista Time realizó un top ten de las principales tendencias de CES 2022. A continuación te las presentamos:

El BMW iX Flow

El nuevo iX Flow eléctrico de la fábrica alemana BMW utiliza tecnología de tinta electrónica para cambiar completamente su esquema de color de negro a blanco y en cualquier punto intermedio; también puede exhibir patrones y diseños complejos. Los beneficios van más allá de aspectos estéticos: por ejemplo, en un día caluroso, los conductores pueden reducir la temperatura interior del automóvil al cambiar de negro a un Opción de blanco más reflectante.

Céditos foto: BMW

El TP-Link AXE200

Se trata de un modem que mueve sus antenas para brindar  la mejor señal. Las cuatro antenas del nuevo enrutador AXE200 de TP-Link se mueven en función de la posición que ofrezca a los usuarios la mejor señal.  Es de tres bandas (compatible con 5 GHz, 2,4 GHz y 6 GHz) y se puede conectar a una red de malla compatible. También cuenta con Wi-Fi 6E, el estándar más nuevo de Wi-Fi Alliance. 

Céditos foto: TP-Link

Sony PlayStation VR2

Sony está reviviendo un favorito de culto entre los jugadores: la plataforma PlayStation VR. Construido para PlayStation 5, el nuevo auricular PlayStation VR2 y el controlador Sense de Sony aprovecharán la potencia de procesamiento de la nueva consola para brindar una experiencia de más alta resolución en comparación con el modelo anterior. 

Créditos foto: Sony

Proyecto Razer Sophia

Se trata de un nuevo  concepto de PC, ya que permitiría a los usuarios intercambiar piezas y módulos como pantallas, concentradores USB o cargadores inalámbricos. No es la primera vez que la compañía intenta hacer que la PC sea más modular; en 2021, mostró un diseño más práctico utilizando el NUC en miniatura de Intel, esencialmente una pequeña combinación de CPU y placa base. 

Créditos foto: Razer

El furor de los autos eléctricos 

En este CES, General Motors anunció un trío de vehículos totalmente eléctricos con apariencia y alcance similares a sus contrapartes de gasolina: la camioneta pickup eléctrica Chevy Silverado , junto con el Chevy Equinox y el Blazer, dos SUV eléctricos que llegarán en 2023. El Equinox costará alrededor de $ 30,000; no es el automóvil más barato, por supuesto, sino un modelo eléctrico asequible que rivaliza con opciones más caras como el Model X de Tesla y el Mustang Mach-E de Ford.

Créditos foto: General Motors 

Asus Zenbook 17 Fold OLED

Posee una pantalla de de 17.3 pulgadas, colores vívidos y un gran contraste. Con el Zenbook plegable y su estuche de viaje, es fácil llevar una pantalla más grande que algunos monitores de escritorio, mientras que el teclado desmontable también lo convierte en un producto que brinda una excelente experiencia similar a la de un escritorio en casi cualquier lugar.

Créditos foto: Asus

Tarjeta gráfica Nvidia RTX 3050

Nvidia, fabricante de chips cuyas tarjetas alimentan todo, desde consolas de juegos hasta autos autónomos, usó CES 2022 para presentar la próxima versión de sus tarjetas gráficas amigables para el consumidor.  Estas tarjetas más baratas también deberían ayudar a los jugadores y creadores de PC a encontrar acciones en una era en la que las tarjetas gráficas siguen siendo arrebatadas por los mineros de criptomonedas que las usan para obtener valiosas monedas digitales como Bitcoin y Ether.

 Creditos foto: Nvidia

Televisores NFT de Samsung

Los NFT,  tipo especial de propiedad digital que se caracteriza por ser única, no intercambiable y vinculada a la tecnología blockchain que garantiza su originalidad, están de moda en estos días.  Samsung presentó en la feria su última línea de TV, que vendrá instalada con un navegador NFT que permite a los usuarios revisar varias piezas que están a la venta, que luego pueden elegir comprar y mostrar.

Créditos foto: Samsung

LG OLED EX

Con sus nuevos modelos OLED EX, LG ha encontrado una tecnología llamada “agua pesada”, para mejorar su tecnología OLED, mejorando el brillo y la calidad de la imagen mientras mantiene bajo el consumo de energía.

Créditos foto: LG

Proyector láser 4K Anker Nebula Cosmos

El proyector Nebula Cosmos Laser 4K podría ser perfecto para todos los que no quieren volver a sentarse nunca más dentro de una sala de cine. El proyector 4K cuenta con 2400 lúmenes de brillo, por lo que la noche de películas no tiene que comenzar en la hora de las brujas, y los parlantes incorporados de 30 vatios significan que no necesita equipo de sonido adicional. El proyector también ejecuta una versión de Android, por lo que simplemente puede instalar los servicios de transmisión que desee directamente en el proyector. 

Créditos foto: Anker

“El espectáculo fue verdaderamente un evento global, con el 30% de los asistentes viajando desde fuera de los Estados Unidos, representando a 119 países”, expresa un comunicado de prensa de CES.

Print Friendly, PDF & Email