Actualidad Destacadas

Cónclave entre Bontempo, FAPASA y AAPAS por la “libre elección”

El 3 de junio pasado, Daniel González, Presidente de FAPASA y los dirigentes de AAPAS, Marcelo Garasini y Nilo Sidero tuvieron una importante reunión con el Superintendente de la Nacion, Lic. Juan A. Bontempo, el Vicesuperintendete Lic. Gabriel Wolf y el Gerente de Registros y Autorizaciones, Sr. Sebastián Dematei, tal como lo publicó el Boletín Oficial de FAPASA.

En el trascendente encuentro, los dirigentes de FAPASA plantearon su interés de que en el articulado de la Ley de Seguros que se debatirá próximamente en el Congreso, figure expresamente “el derecho a la libre eleccion de los asegurables y asegurados”.

También abordaron el tema de la Resolución 32.080 y pidieron que se respete su espíritu y que, con su implementacion se termine definitivamente con la figura de prima “no comisionable”.

Los funcionarios de la SSN, por su parte, anticiparon que se encuentran trabajando en un proyecto de normativa para la comercializacion de seguros a través de calls centers y páginas web. Se buscará garantizar los derechos de los asegurables y asegurados.

Según anticiparon los funcionarios, es posible que estén en condiciones de hacer anuncios, en este sentido, en el Foro Nacional de Seguros de Formosa que se realizará el 18 y 19 de junio.

Print Friendly, PDF & Email