En 2015, Google presentó el Proyecto Soli, una tecnología que plantea la posibilidad de usar pequeños radares para interactuar con celulares, wearables y gadgets de todo tipo, a la distancia.
De acuerdo a Infobae, estos radares son capaces de reconocer los gestos de las manos y podrían convertir a las pantallas táctiles en obsoletas.
Recientemente la iniciativa obtuvo la aprobación de la FCC en Estados Unidos para operar en las bandas de los 57GHz a los 64 GHz, que son frecuencias que también respetan los estándares europeos. En breve esta tecnología podría comenzar a implementarse en diferentes tipos de productos, según detalla Infobae.
El proyecto Soli es liderado por Ivan Poupyrev, y se trata de un hito importante porque se trata de radares diminutos que podrían ser embebidos en chips y que son capaces de reconocer los movimientos que se realizan con las manos.
Los radares transmiten una onda de radio hacia un objetivo y luego el receptor intercepta la energía reflejada desde ese objeto y la decodifica de modo tal que es posible leer los pequeños gestos que se hacen con la mano.