Innovación

Con tan sólo un gesto se podrá operar dispositivos electrónicos

En 2015, Google presentó el Proyecto Soli, una tecnología que plantea la posibilidad de usar pequeños radares para interactuar con celulares, wearables y gadgets de todo tipo, a la distancia.

De acuerdo a Infobae, estos radares son capaces de reconocer los gestos de las manos y podrían convertir a las pantallas táctiles en obsoletas.

Recientemente la iniciativa obtuvo la aprobación de la FCC en Estados Unidos para operar en las bandas de los 57GHz a los 64 GHz, que son frecuencias que también respetan los estándares europeos. En breve esta tecnología podría comenzar a implementarse en diferentes tipos de productos, según detalla Infobae.

El proyecto Soli es liderado por Ivan Poupyrev, y se trata de un hito importante porque se trata de radares diminutos que podrían ser embebidos en chips y que son capaces de reconocer los movimientos que se realizan con las manos.

Los radares transmiten una onda de radio hacia un objetivo y luego el receptor intercepta la energía reflejada desde ese objeto y la decodifica de modo tal que es posible leer los pequeños gestos que se hacen con la mano.