Innovación Mercado Seguros

Con muchas novedades, LPS apuesta a la innovación de la mano del PAS

ENTREVISTA 100% SEGURO.- En línea con la proactividad que ha mostrado en particular en los últimos dos años, LPS comenzó el 2022 con muchas novedades. Para interiorizarnos más sobre ello, conversamos con José García, miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros, quien nos cuenta en qué vienen trabajando en materia tecnológica, las nuevas coberturas que lanzaron al mercado y cuáles son los objetivos de la compañía para este año que recién arranca. 

“Iniciamos el 2022 presentando la primera cobertura de multiproducto. Es una combinación de pólizas de diferentes ramas que actúan en conjunto, tanto para la emisión y el pago, como para la anulación de la póliza. Esta herramienta nos va a permitir generar nuevos productos a partir de la combinación de diferentes ramas”, expresa García.

El ejecutivo nos comenta que la idea de ofrecer este producto, surge a partir de las nuevas formas de movilidad que comenzaron a crecer en todo el país. “Observamos que hay nuevas costumbres de movilidad, por este motivo, la nueva cobertura está destinada a amparar las nuevas formas de movilidad que actualmente se están utilizando como una alternativa a la moto y al auto. No los reemplazan, pero son una alternativa. Allí incluimos a las bicicletas, bicicleta eléctrica, airwheel, monociclo eléctrico, monopatín, monopatín eléctrico, segway, skateboard y skateboard eléctrico”, detalla. 

El nuevo producto de movilidad urbana se ofrece  en dos modalidades. Una es la Movilidad Urbana con robo, que ampara el robo de la unidad, RC y AP. Mientras que la otra es Movilidad urbana + RC, que cubre la Responsabilidad Civil y Accidentes Personales.

“Para nosotros es todo un logro llegar a presentar una póliza de multiproducto y en esta ocasión dimos el puntapié inicial con una cobertura de movilidad urbana. Al ser un multiproducto podemos crear nuevos productos combinando diferentes ramos”, esto sin duda permitirá a La Perseverancia colocarse a la vanguardia en el diseño de nuevos productos y coberturas asegura García.

Automatización de procesos 

Otra de las novedades de LPS, es que durante el 2021 reforzaron su estrategia de digitalización, lo que les ha posibilitado estar trabajando actualmente en el desarrollo de la automatización de procesos del área de reclamos. 

“Hemos introducido cambios rápidos y eficientes para atender la reposición de ruedas, cristales y cerraduras. También estamos  incorporando un sistema de peritación inteligente y eso nos va a llevar a agilizar la liquidación de siniestros”, destaca el gerente comercial de la compañía. 

Objetivos 2022

García nos cuenta que este año continuarán, como siempre lo hacen, enfocando su estrategia comercial en los PAS, brindándoles mayores herramientas de gestión y servicio, necesarias para afrontar los cambios tecnológicos que se están dando actualmente.

“Vamos a seguir ampliando nuestra presencia geográfica en todo el país, siempre a través de nuestros PAS, vamos a profundizar el desarrollo de un plan de innovación que nos está permitiendo ampliar la gama de productos ofrecidos. También durante este año seguiremos con nuestro programa de formación en seguros que está destinado a PAS, empleados de compañías de seguros y al público en general, con el objetivo de promover la actividad aseguradora. El primer encuentro de este año se realizará el dia 17 de marzo a las 18:00 hs y el tema abordado será Seguro Técnico: todo riesgo montaje y rotura de maquinarias, ya está abierta la inscripción en nuestra página web.

Las capacitaciones se realizan por zoom, tienen una duración aproximada de una hora y brindan certificación universitaria.

Este programa, conjuntamente con el apoyo que la compañía brinda a iniciativas culturales y artísticas constituyen las bases del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía”, destaca.

App LPS Productores

La última implementación que ha lanzado la compañía es la aplicación para PAS llamada App LPS Productores. “Es actualmente la app para PAS más avanzada y completa del mercado. Es una herramienta totalmente transaccional que le permite al PAS cotizar, compartir la cotización en tiempo real con su asegurado, hacer la inspección previa, realizar la emisión de la póliza en tiempo real y al mismo tiempo compartir el link de pago para que el asegurado efectivice el mismo. Ha sido muy bien recibida por los PAS, tiene un elevado índice de uso y las funcionalidades que actualmente estamos incorporando se basan en algoritmos de Inteligencia Artificial y reconocimiento de imágenes”, comenta el ejecutivo.

También destaca la plataforma de venta online que posee la compañía, donde se direccionan las consultas que reciben, de acuerdo al código postal del usuario, para que los productores cierren el negocio. Además, continúan ofreciendo apoyo en marketing digital con material audiovisual para que los productores puedan difundirlo en redes sociales.

Más novedades

Recientemente presentaron un seguro para mascotas y nuevas coberturas para automotores, que cubren específicamente el casco. Entre ellas está el Todo Riesgo con franquicia elevada. “La ventaja es que le damos la posibilidad al asegurado de financiar la franquicia hasta en tres cuotas con tarjeta de crédito sin interés y si tiene un siniestro por debajo de la franquicia, le financiamos hasta en 3 cuotas la reparación. Otra de las novedades que va a salir en el  próximo mes las coberturas de Responsabilidad Civil Profesional, una de ellas va a estar destinada a los PAS. También estamos trabajando en un producto de ciberriesgo que lanzaremos a la brevedad”, concluye.