Como novedad, la SSN presentó un informe relativo a los «Canales de Ventas de las entidades aseguradoras», correspondiente a los ejercicios 2012/2013 y 2013/2014. Allí se detallan los alcances del informe sobre los canales de venta de las aseguradoras en nuestro país, como así también un detalle con los ‘Canales de Venta clasificada por Jurisdicciones y por Grandes Agrupamientos de Ramos de Seguro.
En los Seguros de Daños Patrimoniales se destacan los Productores Asesores de Seguros con el 49,3 1% y 48,0 % en ambos ejercicios, mientras que en los Seguros de Personas sobresale la comercialización por Venta Directa de las propias compañías que concentra el 44,4 % y 45,7 % en cada período.
Por último, en las entidades que operan en Riesgos del Trabajo y las Mixtas Patrimoniales su canal de venta mayoritario es el de Productores Asesores de Seguros a diferencia de las aseguradoras de Daños Patrimoniales, Mixtas Personas, Retiro y Personas donde el canal más recurrido es el de Venta Directa.