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¿Cómo operan las prepagas frente a la cuarentena?

En este difícil escenario que se vive a nivel mundial los servicios de salud son aquellos que saturan sus espacios en primer lugar, consultas, guardias, cuerpo médico y prepagas. El temor y el desconocimiento que la aparición del COVID-19 generó en la gente es inmenso, llegando a mediados de Marzo hubo contrataciones masivas de planes abonando la totalidad del mes sin un minuto de más para aguardar al mes siguiente. 

Desde ElegíMejor, la plataforma que permite comparar más de 60 planes de prepagas, perciben un 40% de crecimiento de consultas durante el mes de Marzo, ya entrando en la semana en la que fue anunciada la cuarentena este número se reflejó en más de 400 consultas diarias. Los grupos que se presentaron para consultar planes son mayormente padres de jóvenes mayores de 21 años que ya no forman parte del grupo familiar y tal vez o no cuentan con cobertura médica o su obra social no les da seguridad, y contratan la prepaga para ellos. 

Todas las prepagas tienen la responsabilidad de cubrir, en este caso, el tratamiento y/o internación del Coronavirus en sus pacientes así como cualquier virus o enfermedad que pueda aparecer según lo establecido por el PMO (Programa Médico Obligatorio), canasta básica de prestaciones a través de la cual los beneficiarios tienen derecho a recibir prestaciones médico asistencial.

En cuanto a las personas que cada día, semana o mes necesitan asistir a su médico para solicitar una receta para adquirir un medicamento, ElegíMejor informa las prepagas ofrecen distintos métodos para no acceder a esta opción de manera online: 

  • Sancor: cuenta con una app donde los usuarios pueden realizar 4 videollamadas mensuales con su profesional y así mismo solicitar la orden para luego presentar en la farmacia quedando registrado en el sistema. 
  • Medifé: a través de un sistema de telemedicina el asociado puede ponerse en contacto con el profesional quien luego le envía por mail la receta en formato PDF, la cual podrá presentar en la farmacia, previamente avisada sobre esta opción tomándola como válida para adquirir los medicamentos necesarios. 
  • OMINT: ofrece un sistema de medico online que permite emitir recetas online. Ya contaban con este servicio antes de la situación que se presentó. 
  • Galeno: “Llamando al Doctor” es la app que forma parte del sistema online de la prepaga, donde los usuarios deben seleccionar la opción de RECETA DIGITAL para obtener la que precisan y luego poder pedir el medicamento en la farmacia. 
  • Prevención Salud: titulado “Consultorio Médico Virtual” ayudan a los pacientes a ponerse en contacto con su profesional mediante una videollamada y solicitar la receta junto con la autorización que deberán presentar en la farmacia.