El sector de los seguros no es ajeno al avance acelerado de la tecnología en todo el planeta. Las compañías aseguradoras se han adaptadoa la perfección a la ola innovadora dando de alta muchos servicios que agilizan el trato con los clientes haciendo más eficiente la relación.
Según explican desde el portal comparaencasa.com, los presupuestos web y las compras electrónicas de seguros ya son una realidad tangible en todos los países del mundo, pero el negocio informático ligado al mercado de los seguros de autos va por más utilizando una herramienta fundamental en la vida cotidiana de los asegurados: los dispositivos móviles.
Con la llegada de las tablets y los smartphones a la Argentina se abrió el camino para continuar la senda del contacto electrónico que se había puesto en marcha entre aseguradoras y asegurados mediante las computadoras de escritorio. La principal ventaja de estos nuevos dispositivos es la extrema rapidez en que fluye la información entre las partes ya que los avisos son instantáneos. Si bien no todas las empresas de seguros en el país han desarrollado aún los programas de manera acabada ya existen algunos ejemplos que marcan tendencia.
En la Argentina según la aseguradora con la que se haya contratado ya se pueden descargar aplicaciones como: Búsqueda geo-referenciada de oficinas y red de prestadores, Botón de alerta, Autogestión para anticipar denuncias de siniestros y consultar el estado de las pólizas. Para operar muchos de estos programas se necesita un nombre de usuario y clave a los que se accede en la misma aplicación.
Cuando se analiza el cómo impacta la tecnología en la industria del seguro no podemos dejar de lado la cuestión de las redes sociales. La mayoría de las aseguradoras utilizan estos canales de comunicación e información para promocionarse y vincularse de manera virtual con el público y a su vez también los clientes con la empresa. Así comienza a perfilarse un nuevo modo de relación entre unos y otros.
El correcto uso de la red social le permite a las compañías de seguros mostrar una faceta que no incumba estrictamente lo comercial, de allí suelen lanzar programas de responsabilidad social empresarial, saludar al público en un fecha patria o simplemente comentar algunos pequeños episodios curiosos de la empresa. Pero también permite una renovación en la oferta cambiando el foco de atención y prioridad: del producto al cliente», concluyen.