Si pensamos en el INSURETECH CONNECT, pensamos en Caribou Honig. El presidente y co-fundador -junto a Jay Weintraub- del evento sobre Insurtechs e innovación en seguros más grande del mundo. En la edición de este año, que se realizará el 2 y 3 de octubre en el MGM de Las Vegas, se prevé reunir a más de 6.000 participantes de 50 países de los 5 continentes, con más de 250 oradores de compañías de seguros, insurtechs, startups, empresas de tecnología, consultoras e inversores.
Mis colegas frecuentemente me preguntan cómo comienza una gran conferencia. ¿Cómo se pasa de una idea a más de 6.000 asistentes en menos de tres años? ¿Qué sucede en el período previo a un evento de la industria, y cuánto es arte versus ciencia? Estas preguntas me inspiraron a compartir cinco lecciones que aprendí detrás del escenario», comenta el co-fundador de ITC.
Tearsheet publicó los 5 pasos de Honig para construir el mayor evento de Insurtech, que como contará con un equipo de 4 profesionales de 100% SEGURO para llevar toda su cobertura a Argentina y Latinoamérica.
Acá, el detalle paso a paso:
1. Comenzar con un focus group. Para crear una conferencia, hay que pensar en una persona real que desee asistir a un evento que aún no existe. Esa persona debe expresar quiénes cree que deberían asistir y qué temas deberán serán discutidos. Puede parecer una paradoja, pero la claridad que se obtiene al diseñar el evento para un único asistente, es la mejor manera de que sea ideal para todos los asistentes.
2. Las primeras personas en comprometerse, apuestan a que el evento llegue a una masa crítica. La única manera de hacer que esto suceda es el alcance personalizado: comparta una visión nítida, conéctela a sus objetivos específicos y pídales que den un paso de fe con usted. Este es un esfuerzo de base: no hay correos electrónicos masivos. Requiere horas y horas de llamadas telefónicas, reuniones, de escucha activa y, en mi caso, de suprimir mi yo introvertido. Este paso es agotador y fundamental para lanzar un gran evento.
3. Encuentre aliados que lo ayuden a que el evento sea un éxito, luego tome sus necesidades como prioridad. Las conferencias tienen éxito cuando los intereses comunes se unen. Reunir a esa comunidad es un trabajo demasiado grande para cualquier equipo: requiere aliados. Después de que los primeros 100 asistentes hayan sido confirmados, la atención se vuelve para identificar quién más podría beneficiarse si el evento tiene éxito. Entre otros, esto incluye blogueros influyentes, consultoras y cámaras empresarias. El alcance es otra vez la clave. Lo más importante es enforcar la conversación en una pregunta: ¿cómo podemos avanzar en sus objetivos, como nuestro aliado, a través del evento?
4. Prepárese para decir «no» a las personas. Un colega se me acercó hace un año, para que lo aconseje sobre comenzar una conferencia para impulsar un negocio con su consultora. Tuve que aclararle que muchos de los clientes solicitarán estar en el escenario, y que deberá rechazar a algunos de ellos. Construir una agenda convincente, y de acuerdo con el focus group requiere decir «no» a veces. Es una parte difícil del trabajo.
5. Recuerda siempre: las personas son el producto. Encuesté a los asistentes del InsureTech Connect y les pregunté por qué vinieron. La razón más importante se reduce al hecho de que todas personas que querían ver estaban allí. Las conferencias tienen éxito cuando reúnen a las personas más atractivas, y se crean las condiciones adecuadas para la casualidad.