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Cobranza eficiente: cómo recuperar más del 23% de los pagos rechazados

El equipo de TuCuota, la fintech argentina especializada en débito automático, asegura que son capaces de recuperar uno de cada cuatro pagos rechazados, aumentando la cobranza de las empresas hasta un 23%.

Con más de cinco años en el mercado y millones de pagos que se procesan a diario en su plataforma, la startup de pagos ha identificado más de 250 motivos de rechazo por parte de los adquirentes como Prisma, Fiserv, entre otros. El problema reside en que las presentaciones de estos pagos y las ventanas de tiempo para hacerlas son tan complejas y existe tanta incertidumbre por parte de estas entidades, que muchas veces esas transacciones quedan en el camino, se pierden y la tasa de cobrabilidad disminuye.

Es por eso que en TuCuota desarrollaron una API para automatizar este proceso burocrático y disminuir la gestión administrativa. Cuentan con un robot que realiza presentaciones a diario a los diferentes adquirentes, traduce e impacta sus respuestas de manera inmediata y reintenta durante todo el mes sobre aquellos pagos rechazados hasta convertirlos en exitosos.

“Nos basamos en investigar y gestionar estrategias de procesamiento inteligente que tengan en cuenta distintos factores del pago como procesador, método e historial para dar con la fecha más apropiada al reintentar, y aumentar la cobrabilidad de cada empresa”, explica Santiago del Peral, CEO de TuCuota.

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