En la publicación de los resultados del balance del último ejercicio de la actividad aseguradora en Argentina, que representa el período julio 2019 – junio 2020, CNP Seguros logró crecer por encima de la inflación en todos los ramos que representan sus principales líneas de negocio.
Además, logró escalar posiciones en los rankings de los distintos ramos que definió como estratégicos para el crecimiento sostenido de su negocio:
En el ramo Vida Individual, escaló de la posición 13 a la posición 11, con un crecimiento del 95%, en contraste con el crecimiento del 63% del mercado en general.
En el ramo Vida Colectivo, ascendió 4 posiciones, pasando del puesto 23 al puesto 19, con un crecimiento interejercicio del 66%.
Finalmente, en el ramo Accidentes Personales el crecimiento fue del 59.7% y representó escalar de la posición 16 a la posición 14 en los rankings de mercado.
Además, este crecimiento se tradujo en una mayor participación de mercado en cada ramo, y el crecimiento superó a la inflación interanual, que fue del 42.8%.
El último ejercicio, que tuvo su último trimestre totalmente en pandemia, estuvo marcado por el fuerte proceso de transformación digital que CNP Seguros viene atravesando y que posibilitó, por un lado, el crecimiento del negocio, y por otro, la rápida adaptación al contexto de pandemia.
Y por supuesto, frente a los desafíos, CNP contó con el gran apoyo de socios comerciales que acompañaron la transformación y ante la pandemia, estuvieron a la altura de la situación adaptándose al contexto. Tanto su canal de Productores, que lideró la rápida adopción de cambios en la forma de venta y con quienes superaron todos sus objetivos de producción, como el canal de Bancaseguros, cuyas alianzas estratégicas se mantuvieron firmes frente al contexto y también se sumaron a la apuesta de transformar la experiencia de comercialización.