Innovación Mercado Seguros

CNP Seguros ha sido certificada bajo la norma ISO 9001:2015

Durante los primeros días de septiembre, CNP Seguros ha renovado su certificación de calidad y control de riesgos bajo la nueva norma ISO 9001:2015, en reemplazo de la antigua certificación 9001:2008.

La obtención del nuevo certificado, otorgado por la calificadora de calidad internacional Lloyds, significa un firme paso hacia adelante en el compromiso de CNP Seguros con sus clientes y grupos de interés. La certificación de los procesos de la compañía son certificados bajo un nuevo esquema que introduce algunos cambios significativos respecto de su predecesora:

 Entre otros, los principales cambios introducidos por la ISO 9001:2015 son:

  • La nueva norma incorpora un enfoque preventivo mediante la realización de un Análisis de Riesgos y Oportunidades, lo que hace que desaparezcan las acciones preventivas.
  • En general, hace hincapié en medir el riesgo de los procesos, lo que genera que este enfoque esté presente durante toda la vida del proceso y en la creación de nuevos.
  • Incorpora el concepto de grupos de interés o stakeholders en el enfoque de medición de riesgos. La norma anterior consideraba solamente al cliente, pero ahora se tiene en cuenta también a personas o empresas que puedan verse afectadas por una decisión o actividad de su empresa. Por ejemplo, los proveedores, la comunidad barrial, los cusuarios finales, etc.
  • Demanda a la empresa un mayor esfuerzo en la planificación estratégica de los riesgos, como un requisito para certificar los procesos.

 En CNP Seguros celebramos esta noticia con mucho entusiasmo y esperamos que los cambios introducidos nos acompañen en el camino de prestar un mejor servicio a nuestros clientes y grupos de interés.

Print Friendly, PDF & Email