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Claves para innovar en el sector asegurador

Foto: Füture Latam INESE

Füture Latam INESE.-Hiscox Lab, el think tank interno desarrollado por Hiscox, ha identificado algunas de las tendencias que impulsarán al sector asegurador, desde la capacidad de flexibilizar las pólizas para adaptarse a las nuevas necesidades del cliente hasta agilizar procesos gracias al uso del análisis de datos y la inteligencia artificial (IA). Son muchas las opciones para conseguir un servicio más eficaz y personalizado.

Flexibilizar las pólizas

Una de las tendencias que más ayudará a las aseguradoras a conectar con sus clientes es la flexibilización de las pólizas, con productos adaptativos según el tamaño o sector de la empresa a la que se asegura. En el caso concreto de Hiscox, la aseguradora ofrece pólizas como la de Responsabilidad Civil Profesional o D&O con posibilidades de adaptación a las condiciones concretas de cada empresa, tanto en términos de cobertura como de prima aplicable a cada caso. También ofrece la posibilidad de incluir en una única póliza varias coberturas.

Agilizar procesos a través deIA

La incorporación de tecnologías basadas en IA permitirá agilizar procesos, identificar patrones o detectar anomalías, entre otros muchos usos. En el caso de Hiscox, destaca la implementación de NLP (Natural Language Processing) y RPA (Robotic Process Automation), dos herramientas que permiten automatizar numerosos procesos para ofrecer un servicio más rápido y con mayor calidad.

Analítica de datos

Las aseguradoras cada vez poseen una mayor cantidad de información confidencial de sus clientes y, en consecuencia, estos datos cada vez reciben más capas de protección para evitar usos ilícitos. Sin embargo, un buen uso de estos datos también ofrece a las aseguradoras información valiosa que pueden utilizar para el beneficio de sus clientes. Hiscox, a través de procesos de Data Analytics, predice las necesidades de los clientes y automatiza tareas complejas, como la gestión de los siniestros o la propia suscripción de pólizas, lo que lleva a dictaminar los riesgos reales de los clientes y crear modelos para suscribir pólizas más realistas.

Integrar estrategias de sostenibilidad

La necesidad de integrar estrategias de sostenibilidad en las empresas de todas las industrias, y en el sector asegurador, es una prioridad en las agendas. Además de desarrollar estrategias propias medioambientalmente respetuosas, como fijar objetivos de descarbonización y reducción de emisiones alineados con la ONU o colaborar con asociaciones de la sociedad civil centradas en reducir el impacto medioambiental, es importante que también presten especial atención a las acciones de las empresas con las que suscriben pólizas. Hiscox ha puesto en marcha una política de exclusiones para dejar de ofrecer coberturas a empresas cuyas actividades sean especialmente contaminantes, como centrales eléctricas de carbón térmico, arenas petrolíferas, actividades de exploración de energía del Ártico.

Mejorar la comunicación para una mejor UC

Es imprescindible partir de una relación sólida con los clientes y para conseguirlo es necesario ser transparentes a la hora de dar una explicación clara de las condiciones contractuales en el momento de la suscripción de pólizas. También es importante comprender el cambio de paradigma de los seguros, como la necesidad de una prevención, por lo que Hiscox acompaña muchas de sus pólizas de una serie de servicios adicionales y formación que permite a los clientes comprender sus riesgos y actuar antes de que se produzca el incidente.

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