Mercado Seguros

Claims Services Racing Team: «Buscamos llevar la transformación digital al automovilismo»

ENTREVISTA 100% SEGURO.- El domingo 21 de febrero, Claims Services, plataforma líder en soluciones tecnológicas para el área de siniestros del mercado asegurador, debutó con su Racing Team en la final del TC de la mano de Gastón “Torito” Ferrante. En ese marco, dialogamos con el reconocido piloto y con el CEO de la empresa, Leonardo Valseche, para conocer un poco más sobre esta experiencia y el aporte de la compañía al equipo. 

Mano a mano con Leonardo Valseche, CEO de Claims Services

¿Qué llevó a Claims a tener un Racing Team?

Nuestras plataformas nacieron para dar soluciones al área de siniestros de automotores del mercado asegurador, luego se fueron expandiendo hacia otras ramas como Hogar o traslados de ART, nuestro próximo lanzamiento. Por tal motivo, entendemos que el automovilismo está muy ligado a nuestra actividad, tal vez el deporte que más nos representa. Además, es el segundo deporte más popular de Argentina. 

¿Por qué de la mano de Ferrante?

Con el “Torito” Ferrante nos une una relación de muchos años, lo hemos apoyado en el TC Pista y desde el año pasado en la máxima categoría del automovilismo argentino. Es un gran piloto, prácticamente ha salido campeón en todas las categorías en las que participó, además es una gran persona, nos ha acompañado en múltiples eventos y siempre hemos realizado un muy buen trabajo en equipo. 

¿Qué le aporta Claims al equipo?

Con Claims Services hemos transformado digitalmente al mercado de seguros, hoy más de 30 aseguradoras confían en nosotros para resolver sus siniestros Fast Track y más de una decena utilizan Claims Repuestos y Hogar. Esta transformación digital esperamos poder replicarla en el automovilismo argentino, brindando tecnología para análisis de datos, monitores en tiempo real, realidad aumentada, etc.

Mano a mano con el piloto Gastón «Torito» Ferrante

¿Qué valor le aporta Claims al equipo?

Somos un equipo en crecimiento que siempre se encuentra analizando y mirando los grandes equipos a nivel mundial. Sin duda la tecnología se suma cada vez más a nuestras vidas y Claims Services es un paso estratégico para evolucionar. Hemos visitado sus oficinas y nos deslumbramos con monitores de siniestros en tiempo real, innovaciones en inteligencia artificial, eso nos hizo confiar en ellos para este gran desafío.

¿Qué une al equipo Ferrante y a Claims, más allá de este sponsoreo?

Creo que nos une el sentimiento de querer ir por más, nunca estamos conformes, siempre queremos innovar y lograr ser los mejores, trascender día a día. El perfeccionismo que ellos nos han demostrado es lo que nosotros adoptamos hace años como filosofía.

¿De qué manera la tecnología está cambiando al automovilismo, así como de la mano de Claims está cambiando la manera de resolver un siniestro? 

Hoy los desafíos son grandes, tengamos en cuenta que en una clasificación de 45 autos casi siempre los primeros 25 están todos ubicados dentro de 1 segundo de diferencia. Esas décimas que la tecnología nos puede brindar para analizar grandes volúmenes de datos, obtenerlos en tiempo real, analizar desvíos y lograr la mejor puesta a punto del auto son las que diferencia un buen resultado de un gran resultado. Confiamos en Claims para que nos brinde todo eso y mucho más.