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Claims Services Fast Track cumple 9 años en operación

La plataforma destinada a gestionar la reposición de cerraduras, ruedas y cristales cumple 9 años. Por año, procesa más de un millón de siniestros, con un índice de satisfacción de más de 9 puntos, posicionándose como la solución líder del mercado asegurador.

Claims Services, la insurtech líder del mercado asegurador, celebra el noveno aniversario de su plataforma más antigua: Claims Services Fast Track. La solución tiene como objetivo gestionar la reposición eficiente de cerraduras, ruedas y cristales. La herramienta procesa más de un millón de siniestros por año, con un índice de satisfacción del asegurado de mas de 9 puntos.

La solución nació en 2014 con el sueño de dos personas que se unieron con el  propósito de revolucionar el mercado asegurador a través de la tecnología. Así, le dieron inicio a Claims Services.

“Nos parece increíble que hoy seamos un equipo de  más de 50 personas que trabajamos en pos de este propósito, conectados por los mismos valores y aspiraciones. Este aniversario nos recuerda que con esfuerzo, trabajo y dedicación los objetivos se cumplen”, aseguró Leonardo Valseche, CEO y co-fundador de la compañía.

Leonardo Valseche, CEO y co-fundador de Claims Services.

Claims Services Fast Track cuenta con distintas virtudes, que la convirtieron en la líder del país en cuanto a gestión de siniestros.

“En estos 9 años de la plataforma, pudimos conectar a las aseguradoras con prestadores y asegurados, permitiendo reducir tiempos de resolución, optimizar costos y mejorar significativamente la experiencia del  asegurado. Iniciamos trabajando con un grupo pequeño de prestadores de Capital Federal y ahora son más de 30.000 a nivel nacional, ofreciendo sus servicios a más de 40 aseguradoras”, dijo Valseche.

La escucha activa a las  necesidades de las aseguradoras clientes y la agilidad en su implementación, impulsó un ambiente de mejora continua que le permitieron alcanzar el éxito. Hoy, todas las compañías que cuentan con Claims Services Fast Track tienen la posibilidad de licitar ruedas, cerraduras y cristales por el mejor costo, tiempo y cercanía.  Así como también, incorporar procesos y parametrizaciones que contribuyan a reducir la frecuencia y severidad de sus siniestros.

“A través de ella, las aseguradoras pueden detectar conductas anormales, como pueden ser reiterados siniestros en una misma patente, tanto en la compañía actual como en las anteriores. De esta manera, la plataforma advierte la necesidad de estudiar el caso. Y si, usando sus propios procedimientos, confirman una anomalía, tienen la gran oportunidad de reducir casos y desembolsos, generando ahorros para sus compañías”, afirmó Valseche.

Entre sus últimas utilidades, Fast Track se articuló con otra de las plataformas con las que cuenta el ecosistema: Claims Services Data Lab, una solución basada en tecnología de data analysis que genera insights para la toma de decisiones estratégicas de las aseguradoras.

“Con Claims Services Data Lab, las aseguradoras no solo se anticipan a la solución de problemas, sino que pueden aumentar la productividad trabajando en una mejora continua, generando eficiencia, eficacia, satisfacción de usuarios y seguridad, todo de manera medible. Así como también, construir las bases para un relacionamiento más cercano con los prestadores y maximizar su performance”, contó Valseche.

De esta manera, con una plataforma que sigue evolucionando, esperan expandir sus servicios hacia toda Latinoamérica.

“La efectividad y eficiencia de nuestras plataformas han posicionado a Claims Services como la insurtech líder del mercado asegurador argentino. Hoy, estamos enfocados en despegar hacia toda Latinoamérica, donde herramientas como las nuestras son necesarias frente al contexto de inflación generalizado en la región”, concluyó el CEO.

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