Actualidad Prevención Seguridad Vial

Circula en las rutas argentinas el camión de Samsung con pantallas para evitar accidentes

En las rutas de nuestro país se lanzó el Samsung Safety Truck, la firma surcoreana realizó una demostración pública del vehículo desarrollado a nivel local que busca prevenir accidentes de tránsito en situaciones de sobrepaso, tal como informa una publicación en el sitio web de Infotechnology.com

El lanzamiento tuvo lugar en el autódromo “Roberto José Mouras” de la ciudad de La Plata y los asistentes pudieron observar al camión con una pantalla en su parte trasera y transmisión directa a la vista del conductor.

[box type=”note”]El proyecto se conoce como “Safety Truck”, con cuatro monitores permiten al conductor ver cómo fluye el tráfico por delante de estos gigantes de la carreta y calcular con seguridad el momento para adelantarlo. Además, anticipa frenazos y choques con obstáculos en la carretera, como animales muertos, tal como lo anticipamos en una nota de 100% SEGURO (ver nota).[/box]

Aunque, el camión de Samsung se creó en Argentina ya tuvo repercusión a nivel internacional. En Cannes Lions 2015, el festival de publicidad más prestigioso del mundo, el Samsung Safety Truck fue galardonado con un León de Titanio. A su vez, fue premiado en los Clio Awards con dos Clios de oro en las categorías de Digital y Fuera de Casa, y tres Clios de plata en las categorías Directo, Engagement/Experiencia e Innovación. También fue seleccionado como uno de los 25 mejores inventos de 2015 por la revista Time.

Por último, la pantalla de Samsung Safety Truck es de alta calidad y está compuesta por cuatro pantallas de gran formato Samsung, fue diseñada a prueba de polvo y resistente al agua, y promete un rendimiento óptimo incluso en condiciones ambientales exigentes.

Print Friendly, PDF & Email