Digital Innovación

Chubb: “La digitalización ya le está llegando al PAS y es parte clave de la cadena de valor”

Seguros, digitalización e intermediación son tres conceptos que van de la mano, con profundos cambios en los últimos tiempos. En 100% SEGURO Digital dialogamos con Rodrigo Valiente, recientemente designado como Vicepresidente Regional, Head of Digital para Latinoamérica de Chubb Seguros, para conocer su visión sobre el nivel de avance de la región en materia de transformación digital y cuál fue el verdadero impacto de la pandemia. 

Desde Miami, el ejecutivo detalla cómo se viene adaptando Chubb al nuevo mundo digital, para lo cual creó un área específica hace 5 años, de la cual surgió Chubb Studio, plataforma digital rupturista en lo que hace a la distribución de seguros. Se refiere a la importancia de los ambientes colaborativos -explicando las alianzas con Rappi y Nubank-, las claves para complementar el mundo asegurador con otros sectores, los ejes para ofrecer una experiencia de cliente de calidad y el advenimiento del concepto de “Apinity”, que marca el auge de las APIs. Y desde ya, hace foco en el rol del intermediario, su rol insustituible y lo que debe hacer para evolucionar de cara a un mercado cada vez más dependiente de la tecnología.