Mercado Seguros

Chubb fue sponsor de la Carrera UNICEF por la Educación

Una vez más, Chubb Argentina se hizo presente auspiciando la Carrera UNICEF por la Educación. La 11va. edición contó con alrededor de 7.000 corredores quienes disfrutaron de una jornada deportiva y solidaria en los Bosques de Palermo, la cual fue la primera carrera de calle del año en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de este año fue que todos los niños y jóvenes  del país tengan el derecho a terminar la educación secundaria. Entre inscripciones y aportes de empresas se recaudaron $4.045.750, que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que UNICEF lleva adelante en la Argentina.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y Maju Lozano, conductores del evento, anunciaron la largada a las 7.30 de la mañana desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego. Los participantes disfrutaron de un circuito competitivo de 10K y otro participativo de 2K en el que se mezclaron jóvenes y adultos. La ganadora de la categoría general de la distancia 10K damas fue Sabrina Martínez, con un tiempo de  36m 52s y el primero entre los caballeros fue Daniel Díaz, con un tiempo de 33m 29s. Julián se sumó a los 10K a días de haber hecho cumbre en el Aconcagua.

“El futuro de la sociedad se construye a través de oportunidades, especialmente en Educación”, afirmó Roberto Benes, Representante de UNICEF Argentina. “El futuro es ahora, trabajamos juntos por la calidad de la educación para cada uno de los chicos y chicas de Argentina”.

Nuestro foco debería estar puesto siempre sobre la educación de los niños y jóvenes de la Argentina.  Y en asegurarles la oportunidad de acceder a ella, sin importar de qué estrato social o condición particular provengan, porque sólo así serán libres y podrán construir un futuro próspero para ellos y los suyos.  En Chubb estamos orgullosos de ser parte de este proyecto.”, afirmó Fernando Méndez, Presidente de Chubb Seguros Argentina S.A.

Entre otros proyectos, UNICEF Argentina trabaja junto con los gobiernos provinciales para llevar educación secundaria a zonas aisladas del país a través de nuevas tecnologías. Actualmente, más de 1.200 jóvenes y niños tienen acceso a la educación en su comunidad a través de esta iniciativa. UNICEF también contribuye a que los padres adolescentes tengan espacios y atención adecuada para sus hijos en sus escuelas, para que ellos puedan completar sus estudios secundarios y que los niños pre escolares puedan acceder a la educación inicial. Las salas maternales benefician a más de mil madres y padres adolescentes y sus hijos actualmente.

Print Friendly, PDF & Email