Mercado Seguros

Chubb desafía las reglas de atracción de talento para fortalecer la diversidad en América Latina

Con más de 300 posiciones a contratar en la región, la aseguradora busca liderar el mercado para promover la diversidad e inclusión.

Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, presentó su nueva campaña “Talento sin límites” como acción afirmativa para impulsar la diversidad y la inclusión. Los candidatos interesados en aplicar a una de las más de 300 posiciones que Chubb tiene abiertas en América Latina pueden enviar su hoja de vida sin edad, sin género y sin foto.

El proceso de atracción de talento de Chubb busca evaluar en el currículo del candidato la conexión de competencias técnicas, “soft skills” y experiencias. La empresa tiene como objetivo reducir cualquier sesgo desde el proceso de contratación hasta la incorporación y más allá.

“Nuestro propósito es comunicar de una forma clara que en Chubb buscamos solamente conocimientos, competencias, y habilidades. Queremos invitar al mercado para que se unan a esta iniciativa y juntos promover acciones afirmativas como parte de una gran agenda de diversidad, equidad e inclusión”, dijo Nelmarie Monge, Directora Senior Regional de Talentos para Chubb América Latina.

El proceso “Talento sin límites” refleja el compromiso social de Chubb para generar un cambio cultural en las compañías, buscando eliminar las barreras que existen a la hora de buscar talento.

“El cambio comienza con nuevas ideas. Somos testigos de la relación positiva que existe entre una cultura inclusiva, la mejora del compromiso de los empleados y la innovación con los resultados empresariales”, señaló Leonardo Sánchez Guillén, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos para América Latina.

“El talento no tiene género, ni nacionalidad, ni edad. Cuando hablamos de atraer el mejor talento es aquel que cumple con los requisitos de conocimientos, competencias, y habilidades que buscamos. Además, tener un clima laboral donde la gente se siente acogida y motivada es la mejor forma de incentivar al equipo a dar lo mejor de sí”, agregó.

Actualmente Chubb cuenta con operaciones propias en nueve países de la región, con 112 oficinas y más de 5 mil colaboradores.

Print Friendly, PDF & Email