Actualidad Innovación

Celent reconoció a SysOne como Luminary, la distinción más alta en su informe sobre seguros

Daniel Galanti, CEO de SysOne; María Laura Panizza, Commercial Manager de SysOne; y Analía López, Development Manager de SysOne.
La firma líder en investigación y asesoría enfocada en tecnología lanzó su reporte sobre sistemas de administración de pólizas de seguros para P&C, Edición Latam. En esta nota, todos los detalles y los testimonios de tres ejecutivos de SysOne.

ENTREVISTA EXCLUSIVA.- Dentro de un contexto hiperconectado, los datos y las métricas tienen un papel fundamental en el mercado asegurador. Es así como compañías globales como Celent se especializan en la elaboración de sólidos informes que tienen como objetivo ayudar (en este caso a las aseguradoras), a planificar, priorizar y tomar decisiones de inversión para desbloquear el valor estratégico de sus datos.

Es así como SysOne obtuvo la distinción de “Luminary”, la categoría más alta que avala la tecnología avanzada y la amplitud de funcionalidades de la plataforma Core SysOne Cloud Ready. En dicho estudio (DESCARGAR INFORME) se analizaron 19 soluciones PAS para seguros generales, representadas en un cuadrante al que la consultora denomina “Matriz de Capacidad Técnica”.

Allí, las variables diferenciadoras son la tecnología y la amplitud de funcionalidades, que se determinan en relación a aspectos como: implementación, soporte, términos comerciales, y bases de clientes.

Desde el lado de SysOne, socios de la industria con +10 años de experiencia, este hito representa una enorme gratificación por el esfuerzo y trabajo de todos sus colaboradores, además de la obtención de un premio más que respalda el compromiso que tienen con el mercado.

Por eso, es que desde 100% SEGURO entrevistamos a parte del liderazgo de la compañía, comenzando por su CEO, Daniel Galanti.

“Este reconocimiento de Celent es un testimonio de nuestro compromiso con las compañías para transformar sus negocios, ofreciéndoles un ecosistema integral en la Nube. Como compañía Delivery Driven, nuestras decisiones estratégicas rigen y se priorizan en función de la calidad de nuestros productos y servicios”, sostuvo Galanti.

A su juicio, esto hace que “constantemente nos estemos desafiando y superando, mejorando procesos, implementando nuevas tecnologías, convirtiéndonos en el socio que necesitan las compañías para adaptarse ágilmente a los cambios de la industria”.

Por su parte, María Laura Panizza, Commercial Manager, expresó: “Estamos orgullosos de seguir afianzando nuestro liderazgo en Latam con esta distinción de Celent como Luminary. Hace un tiempo, SysOne Cloud Ready era un ideal, y hoy, en el 2023, nuestro core está siendo reconocido a nivel regional dentro del mercado asegurador.

“Actualmente, podemos afirmar que tenemos una plataforma que llega a las manos de nuestros clientes como un servicio, que construimos un ecosistema que soporta todas las líneas de negocio, que cuenta con +45 apis propias y que día a día va sumando nuevas funcionalidades, haciendo que el movimiento sea parte de nuestro ADN”, indicó Panizza.

Finalmente, con un claro liderazgo y visión técnica de SysOne, Analía López, Development Manager, manifestó que “dar vida a SysOne Cloud Ready fue nuestro mayor desafío, siendo posible gracias al análisis de tecnologías e implementación de procesos de mejora continua que nos permiten innovar en seguros”.

“Durante este proceso, contamos con la colaboración de nuestros integrantes, grandes profesionales como actuarios, analistas, especialistas del negocio, arquitectos, desarrolladores, diseñadores, entre otros. De esta forma, pudimos crear una solución integral que abarca la visión de especialistas con diversos perfiles”, agregó López.

La referente de desarrollo de SysOne, también expuso que esta distinción no se trata únicamente de reconocer una Plataforma Core, sino de un montón de accionables que impactaron directamente en el enriquecimiento de la solución, como la implementación de portales digitales que están a disposición de sus clientes/socios para que sepan de qué manera consumir los servicios y un área automatizada de soporte dentro del mismo desarrollo, denominada Help Desk.

Asimismo, también se debió crear robustos procesos de integración y despliegue continuo. Con todos estos ítems mencionados, SysOne, hace un año atrás aproximadamente, comunicó oficialmente el cambio de su Modelo de Negocio, convirtiéndose en una compañía nativa en la Nube.

En definitiva, podría decirse que este informe lanzado por Celent puso a prueba el potencial de la plataforma core SysOne Cloud Ready, la cual sin duda promete seguir evolucionando, colaborando y marcando el futuro de los seguros.

Print Friendly, PDF & Email