Actualidad

Cayó 2,8% en julio el patentamiento de autos

Al cierre de julio, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) notificó que el número de vehículos patentados durante el mes descendió a 59.777 vehículos, una reducción de 2,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, tal como señala una nota de Infobae.

El sector de automóviles fue el que más impacto sufrió con 5,9%, a un total de 44.819 unidades. Por el contrario, las pick up se expandieron 5,1% y los camiones 22,4%, a 12.070 y 1.927 unidades, respectivamente.

Me gustaría dejar en claro que desde enero de 2014 a la fecha, para responder a la demanda, hemos debido poner del propio stock de los concesionarios más de 40.000 unidades, lo que representa el 45% del stock total del sector. Esto evidencia que es realmente grande el esfuerzo que la red comercial está haciendo para sostener la actividad” afirmó Abel Bomrad, presidente de ACARA.

Algunas terminales presentan problemas para nacionalizar unidades importadas, por la restricción a la disponibilidad de divisas. Esto consiguió que en el mercado algunas de las terminales decidieran reducir sus portafolios, en particular en los segmentos de alta gama. Antes del nuevo impuesto, las terminales “sacrificaban” la rentabilidad de las franjas más económicas porque la podían compensar con la de las líneas más sofisticadas.

Por último, de lo que va del año, el mercado de automotores en patentamientos arrojó una caída de 15,2%,  a 376.825 unidades.

Print Friendly, PDF & Email