Columnistas Innovación

Carta de despedida del equipo de SysOne al 2020

SysOne Por el equipo de trabajo de SysOne.-

Estimado 2020

Cada año generalmente está lleno de momentos decisivos, pero este año sin dudas ha marcado la diferencia. El 2020 ha contenido tantos desarrollos que han cambiado el mundo y cambiado los paradigmas, que es difícil creer que no estamos en una simulación que ejecuta todos los escenarios posibles a la vez.

Durante este año en SysOne hemos visto 5 años de transformación digital desarrollarse en unos pocos meses. Esto involucra desde el aprendizaje y el trabajo en equipo a distancia, pasando por las ventas y el servicio al cliente, pasando por la seguridad e infraestructura crítica de la nube, trabajamos con los clientes todos los días para ayudarlos a adaptarse y permanecer abiertos a los negocios en un mundo nuevo remoto y digital.

El cambio, como lo conocemos, ha cambiado. Es más rápido, más profundo, más ancho y más poderoso de lo que estamos acostumbrados. Las formas que hemos analizado y adaptado al cambio en el pasado, es decir, a través del proceso de planificación estratégica anual, no serán suficientes en este nuevo entorno.

Todavía vemos en el horizonte cambios gigantescos para el mercado asegurador. Si bien el modelo comercial de seguros ha sido resistente durante décadas, el cambio disruptivo de la era digital actual está destacando no solo sus grietas y desafíos, sino también numerosas oportunidades de cambio de juego que pueden extender la propuesta de valor de las aseguradoras a sus clientes. La cadena de valor de los seguros tradicionales está cambiando y se está volviendo más compleja, incluyendo:

  • Se están diseñando y lanzando productos nuevos e innovadores centrados en el cliente.
  • Se están expandiendo y administrando nuevos canales directos a los consumidores para captar clientes.
  • Existen nuevos actores ingresando al mercado de seguros diseñando y lanzando nuevos productos y modelos comerciales innovadores.
  • La expansión de nuevos canales de distribución como los mercados y las asociaciones con seguros integrados son cada vez más importantes.
  • La barrera de entrada está disminuyendo con un flujo continuo de nuevos participantes.
  • Los seguros se están expandiendo para enfocarse en evitar y mitigar riesgos, ofreciendo servicios que dan más valor agregado.

Al entrar en una nueva década, el futuro de los seguros se intensifica y cambia. Ya sea que esté definiendo su camino o ya esté bien encaminado, la velocidad y la innovación son el combustible para impulsar su estrategia de crecimiento para el futuro de los seguros. 

Estamos presenciando la revolución de la redefinición y creación de valor para los seguros, basada en tecnologías de plataforma cloud, tecnologías de próxima generación y ecosistemas en crecimiento que brindan nuevas fuentes de datos, capacidades innovadoras y servicios interesantes, todo lo cual crea un efecto multiplicador. El resultado es un cambio irrevocable en los mercados de riesgo, la cadena de valor de los seguros, la definición de un producto, canales y mucho más. Cada aspecto del negocio de los seguros se está redefiniendo dentro del contexto del futuro, no del pasado. Y en esta nueva era de sistemas, tecnologías y ecosistemas de próxima generación son el futuro.

El 2020 para SysOne fue un año de aprendizaje y crecimiento. Gracias a cada miembro del equipo fue posible superar cualquier obstáculo a pesar del estrés, los giros y las interrupciones que puedan suceder en el camino y convertirlos a nuestro favor como dice Nassim Nicholas Taleb “La dificultad es lo que despierta al genio

Durante este año hemos evolucionado no solo nuestra imagen, sino que también nuestras soluciones lanzando al mercado nuestras soluciones Cloud Ready, basada en arquitectura de microservicios, que se conecta con un sólido ecosistema de soluciones de socios plug-and-play y fuentes de datos para la innovación. Nuestras plataformas digitales de seguros, están liderando el cambio y llevando a las compañías a un nuevo nivel. 

Sin duda el 2020 será un año histórico, sin duda será recordado en las generaciones futuras, pero no se va a llevar todo el protagonismo porque los protagonistas, los actores principales seguimos y seguiremos siendo nosotros. 

Es el deseo de SysOne que durante el año próximo nos vaya a todos 2021 veces mejor.

Print Friendly, PDF & Email