América Latina Innovación Internacionales

Carrefour lanza en Brasil un marketplace exclusivo de seguros

A principios de este mes, Carrefour anunció su lanzamiento al mercado de seguros y servicios, dirigido a clientes y no clientes de la tarjeta de afinidad de la empresa. Se trata de una iniciativa dada a conocer en Brasil a través del sitio NOVAREJO, por lo que no debe descartarse a futuro su expansión al mercado argentino. Igualmente es importarte remarcar las diferencias entre ambos mercados. Para incorporarse a este nuevo escenario de negocios, la compañía (Banco Carrefour, con presencia en el país carioca y no en Argentina) se ha asociado con la insurtech brasileña Suthub, una plataforma que brinda asistencia y servicios financieros a las compañías de seguros, para acelerar su distribución digital de productos. Se hacen llamar «el primer ecosistema digital de seguros, asistencias y servicios financieros» (ver sitio web).

Según se dio a conocer, a partir de la inversión que realizará la empresa de capital francés, el cliente podrá  seleccionar digitalmente un producto, luego elegir la cobertura y aseguradora que mejor satisfaga sus necesidades  y comparar las propuestas de diferentes compañías. Todo el proceso de contratación es 100% digital.

A futuro se espera que nuevas aseguradoras, productos y asistencia se unifiquen en la plataforma, que los primeros meses operará en su versión de «producto mínimo viable».  Se accederá a la misma a través de un sitio web específico de Carrefour Financial Solutions, que estará disponible en versión para móviles y de escritorio. También incorporarán un chatbot, donde los clientes recibirán asistencia y  un centro de atención telefónica.

Debido a que es una plataforma ‘viva’, la cartera de seguros y servicios y la cantidad de aseguradoras crecerán gradualmente con el tiempo. El proyecto sigue los supuestos del pilar estratégico de Transformación Digital del Grupo Carrefour, siempre con el cliente en el centro de las decisiones ”, expresó Carlos Mauad, CEO de Banco Carrefour, con sede en San Pablo, Brasil.