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Cambio: Un denominador común para las tres eras digitales del sector asegurador

Foto: Füture INESE
Un nuevo estudio de Majesco pone de relieve que siguen existiendo importantes diferencias de innovación y adopción entre los líderes del sector de los seguros y los seguidores y rezagados.

Füture INESE-.El sector asegurador se encuentra en un momento de cambio importante de sus prioridades estratégicas. Una transformación que se ha visto impulsada por tres eras digitales en tan solo siete años, afirma Majesco en su último informe, ‘A Seven-Year Itch: Cambios en las prioridades estratégicas de las aseguradoras’.

En el estudio se remarca cómo el sector queda definido por tres eras digitales a lo largo de estos último siete años y cómo los cambios en el mercado y la dinámica del sector que han determinado la dirección y las estrategias de las empresas y aseguradoras en este camino.

En los últimos siete años han surgido nuevos riesgos, los comportamientos y las expectativas de los clientes cambiaron y se ampliaron, las capacidades impulsadas por la tecnología y las fuentes de datos se aceleraron, los canales aumentaron, los socios y los ecosistemas se formaron, el crecimiento incesante de la inversión en el mercado InsurTech y una pandemia impulsó cambios significativos en el mercado.

Como resultado, la industria ha visto tres eras digitales diferentes en un corto período de siete años: la Era de Disrupción Digital, la Era de Transformación Digital y la Era de Aceleración Digital, desgrana este estudio.

Planificar y anticiparse a la nueva generación de compradores  

«A medida que las aseguradoras buscan mantener el ritmo y superar los desafíos a lo largo de cada una de estas eras, mantenerse informado, planificar con anticipación y ejecutar esos planes nunca ha sido más crítico», explica Denise Garth, directora de Estrategia de Majesco.

«Los cambios que hemos visto en los últimos siete años han creado una nueva generación de compradores que lo ven todo de forma diferente, en digital. La creciente importancia de los nuevos productos innovadores, los servicios de valor añadido, los canales y las experiencias de los clientes solo se consiguen mediante la adopción de los avances en las tecnologías de plataforma de próxima generación, las API, los microservicios, las sólidas capacidades digitales, las fuentes de datos nuevas/no tradicionales y los análisis avanzados de IA/ML para competir en un mercado enormemente cambiante y en una nueva generación de compradores”, puntualiza.

Los Líderes siguen teniendo una gran ventaja

Los últimos siete años se pueden resumir en una palabra: cambio. Las respuestas estratégicas a estos cambios han redefinido a los actores del sector en tres categorías: Líderes, Seguidores y Rezagados, enumera el informe.

Para Majesco en este periodo de tiempo las diferencias entre ellos se han mantenido, pero el tamaño de las diferencias sigue cambiando. No obstante, alerta los expertos: “Hay algo que no ha cambiado… Los líderes, representados en todos los niveles, siguen acelerando el ritmo con una diferencia considerable que los diferencia de los seguidores y los rezagados”.

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