Este 14 de abril/2020 se publicó en el Boletín Oficial la resolución de la Superintendencia de Seguros a través de la cual se notifica el cumplimiento del plan de regularización presentado oportunamente por Caledonia Seguros y, por consiguiente, se dispone el levantamiento de la inhibición general de bienes impuesta en su momento.
Si bien la publicación consta de una síntesis simplemente, cabe recordar que en julio de 2018 el organismo de control le había aprobado a la compañía a través de la Resolución SSN 666/2018 (ver nota), un plan de regularización y saneamiento en materia de capitales mínimos que implicaba que, en los balances cerrados al 30 de septiembre de 2019, Caledonia debía presentar una situación superavitaria.
Los fundamentos de la resolución adoptada por la SSN da cuenta del cumplimiento en tiempo y forma de los compromisos asumidos por la compañía e incluso menciona que los Estados Contables al 31 de diciembre de 2019 arrojaron un superávit de Capitales Mínimos de $56,6 millones
Más allá del impacto y el perjuicio comercial generado por la medida, se ha cumplido en tiempo y forma con la totalidad de las obligaciones emergentes de la actividad aseguradora y esta resolución no sólo autoriza a que la compañía pueda disponer de sus inversiones, sino que también le permite solicitar una ampliación de nuevas ramas para operar debido al superávit de capital presentado en los sucesivos balances. Es decir, nuestra oferta de productos se verá muy fortalecida”, señalaron desde Caledonia.
Consultados acerca del futuro inmediato de la aseguradora, destacaron que “de ahora en más se abre una nueva etapa para Caledonia Seguros”.
Si bien por estos días estamos inmersos en un delicado momento como consecuencia de la pandemia, al mismo tiempo estamos planificando nuestro auspicioso futuro, principalmente a través de un permanente contacto con nuestra red comercial, para acompañarlos con definiciones concretas, orientadas a salvaguardar los intereses de nuestros asegurados y la continuidad de las actividades dentro del marco regulatorio impuesto por el Gobierno nacional”, comentaron.
Y en ese sentido, remarcaron que una vez superada esta crisis, se pondrán en marcha diferentes planes comerciales que ya han adelantado a la red comercial.
Como lo indica nuestro lema, la tranquilidad es una decisión, no solo para nuestros asegurados, también lo es para nuestros Productores Asesores de Seguros, a quienes agradecemos el permanente apoyo brindado durante todos estos años”, concluyeron.