Actualidad Prevención Seguridad

Cae un drone en la cabeza de dos personas mientras caminaban por Constitución

Dos mujeres que estaban caminando por Constitución, Lima y Garay, fueron internadas el pasado 16 de agosto por los serios politraumatismos que sufrieron en la cabeza luego de que les cayera un drone encima, confirmaron desde el SAME, según una nota de Infobae.

A su vez, la Policía Metropolitana demoró por unas horas al dueño (20) del drone. La situación legal con la que operan los vehículos no tripulados fue modificada por la resolución 527 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada en el Boletín Oficial el 10 de julio pasado. En 2016 deberá contarse con un certificado especial para operar esas unidades aéreas.

Por otra parte, los drones utilizados para filmaciones sus operadores deberán tener un seguro y ser responsables de cualquier problema generado por los mismos.

Los vehículos aéreos pilotados a distancia o sistemas de vehículos aéreos pilotados a distancia no podrán operar sobre zonas densamente pobladas o aglomeración de personas” y los usuarios del drone tendrán “la responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan provocar a terceros durante sus operaciones”, señala la normativa.

 

Print Friendly, PDF & Email