La Asociación Argentina de Motovehículos informó que en el último mes se registraron 40.807 unidades y aseguró un receso de 4,3% respecto del nivel de marzo. En comparación con un año atrás repuntó 16,9%, tal como lo publica Infobae en su sitio web.
El mercado global mantiene una contracción de más de 30.000 máquinas, lo cual equivale a casi un mes de ventas. Es importante remarcar que los concesionarios acordaron entregar las unidades con cobertura del seguro. En el monitor del mercado por parte de la cámara sectorial Mottos, también se observa que en el caso de la transferencia de motovehículos usados acumularon en el primer trimestre una baja de 7,7%, al totalizar 72.978 unidades.
Las cifras de patentamientos de abril ratificaron lo sucedido en marzo y nos entusiasma porque creemos que son los primeros meses de un crecimiento sostenido», comentó Diego Dinitz, presidente de Mottos.
Cuando a fines de 2014 presentamos el plan para el desarrollo del mercado para el 2015, habíamos adelantado que si podíamos asegurar la producción mediante la disposición de divisas, la demanda tarde o temprano iba a comenzar a recuperarse, estimulada también por alternativas de financiación y precios preferenciales, impulsados en conjunto con las autoridades nacionales, lo que hasta ahora ha venido sucediendo.
La tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que este mes también se observe que el acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual», agregó el presidente mercantil.
Se avanza en el camino de la formalización del mercado, luego del acuerdo cerrado con la Superintendencia de Seguros de la Nación a través del cual cada motovehículo que sea expendido en la red de concesionarios oficiales pueda ser entregado al comprador con una póliza de seguro ya suscripta», concluyó Dinitz.