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Bus autónomo: presentaron el “colectivo del futuro”

La industria automotriz Mercedes-Benz presentó el Future Bus, un colectivo de manejo autónomo que fue testeado en Holanda, donde realizó un recorrido por las calles de Amsterdam sobre 20 kilómetros, en las rutas del Bus Rapid Transit (BRT) más largo de Europa ubicado en esta ciudad. Este recorrido con numerosas curvas, túneles y cruces con semáforos, permitieron demostrar las excelentes aptitudes de la unidad, tal como señala una nota de La Nación.

Las primeras pruebas realizadas, se hicieron con un conductor a bordo por prevención. Sin embargo, el GPS que trae el Future Bus permite que se maneje solo con una velocidad máxima de 70km/h. Mediante el sistema WiFi, se conecta a la red de los sistemas de tránsito para conocer de antemano la información de los semáforos y cruces viales y, así, regular la velocidad. Asimismo, el conductor puede intervenir en cualquier momento y tomar el control de la unidad de inmediato.

El objetivo es mejorar los tiempos de traslado y el consumo de combustible, algo que permite generar menos emisiones y reducir considerablemente el desgaste de piezas, como los frenos. Y, ayuda a mejorar la seguridad vial porque alivia la carga de trabajo del conductor que, permanece pendiente de sus sistemas de cámaras y radares, a los que nos se les pasa nada. También, mejora la eficiencia, por el estilo suave y predictivo de conducción, la velocidad suave y uniforme que, mejora el confort de los pasajeros.

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Otra innovación es la utilización de faros LED integrados, que benefician a los conductores por la luz que es menos agotador para los ojos porque la temperatura de color de la luz de los faros LED es muy cercana a la de la luz del día. Y, el flujo de luz de una lámpara LED, permanece casi igual a través de toda su vida útil, que es varias veces mayor que la lámpara de halógeno o xenón.

Por otro lado, como parte integral del espacio interior, en la cabina el conductor recibe toda la información específica que requiere, en su pantalla de 12,3 pulgadas. Asimismo, con los mirrorcams, el conductor no tiene que consultar retrovisores exteriores convencionales para una vista en la parte trasera y los sistemas de cámaras montadas externamente, transfieren la imagen al monitor interior.

Los asientos están dispuestos a lo largo de las paredes de cada zona. Hay barras de apoyo verticales curvadas, muy innovadoras que, reflejan diferentes imágenes de lugares naturales desde el interior de la unidad. Además, los operadores, pueden transmitir información y entretenimiento mediante monitores de gran tamaño en el segmento medio del compartimiento de pasajeros.

Por último, el bus cuenta con puertas de doble ancho entre los ejes de la unidad, por las que los pasajeros entran y salen del ómnibus. El Future Bus y continuará investigando en cuanto a la tecnología CityPilot, para implementarlas en los próximos prototipos de este modelo.

 

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