El Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo realizó estas declaraciones en el discurso de apertura del 8° Seminario Internacional organizado por la Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.
En la inauguración del Seminario de AVIRA de 2015, el Superintendente Bontempo realizó un análisis sectorial y aseguró que “El sector asegurador en la Argentina ha llegado al 40.5% de crecimiento según los datos de junio de 2015, siendo la segunda actividad que más ha crecido en nuestro país.” También puntualizó, “en el caso del seguro de Vida y Retiro las utilidades del ejercicio sobre los activos de 2015 han alcanzado el 5.1% y la producción está rozando los 30.000 millones de pesos”.
Bontempo destacó la contribución de AVIRA al Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS) y el compromiso de esta Asociación con “el gran desafío que tiene la Argentina de incentivar la cultura aseguradora (…) que es el verdadero mecanismo de desarrollo del seguro en nuestro país”. En el mismo sentido, expresó que esta política específica del PlaNeS para el sector apunta a “que los productores estén cada vez más profesionalizados y tengan mayor prestigio y entidad en el sistema asegurador”.
La Presidente de AVIRA, Claudia Mundo, realizó un balance de los 20 años de la Asociación y resaltó el objetivo primordial de continuar la tarea de generar conciencia aseguradora “a través de acciones creativas que permitan acceder a cada vez mayores y más variados segmentos poblacionales”. Durante su disertación se pudo observar una muestra de las intervenciones “flash acts” que se realizan en la vía pública y las piezas ganadoras del concurso de cortos audiovisuales realizado durante el segundo trimestre de este año con el fin de informar sobre los beneficios que brindan los seguros de vida y de retiro y promover la conciencia aseguradora.
La jornada de la octava edición del Seminario de AVIRA que se realizó el 2 de septiembre en el marco del vigésimo aniversario de la Asociación organizadora, estuvo enfocada en el análisis del mercado interno actual, proyección de crecimiento de los seguros personales, la importancia de las nuevas tecnologías y redes sociales en el acercamiento hacia los públicos y acciones para aumentar el bienestar general de la sociedad con un mayor nivel de protección planificada.