Orientada a personas interesadas en comenzar a trabajar en el sector seguros y a profesionales que ya se desempeñan en esta actividad y demandan ampliar su formación. La propuesta busca integrar perspectivas de economía, derecho, administración, matemática e ingeniería tecnológica, entre otras, para desarrollar nuevas habilidades aplicables al análisis de riesgos, la gestión de siniestros y la resolución de problemas dentro la labor diaria del sector.
La Diplomatura tiene una duración de tres meses, se desarrolla hasta el 17 de octubre, cursándose una vez por semana. La modalidad puede ser 100% virtual con clases sincrónicas y asincrónicas, adaptando así el cursado a las necesidades de cada alumno, con la realización y aprobación de un trabajo integrador final.
Es indispensable conocer los fundamentos básicos y luego avanzados de las distintas ramas del seguro con una gran apertura de riesgos. Por tal motivo, se ha conformado un Plan de Estudio para que los egresados tengan herramientas para trabajar en Compañías de Seguros, Broker de Seguros, Compañía de Reaseguros y peritos especialistas en la liquidación de Seguros.
Las unidades del Plan de Estudio fueron elaboradas considerando lo que el mercado demanda, dando bases sólidas al alumnado, un acercamiento profesional, saberes y tendencias sobre lo que busca el sector, con una marcada orientación comercial, acercando herramientas de negociación, marketing, comunicación estratégica para desarrollarse cualquier sea el contexto ahora y en el futuro cercano.
Para tal fin, han conformado un equipo de destacados profesionales, referentes en las diferentes ramas del seguro, quienes comparten todos sus conocimientos en cada clase y avalan así, la calidad de nuestra propuesta, sumándose a la diplomatura.
La actividad aseguradora es muy dinámica, variable y se ve afectada por cambios tecnológicos, económicos, por hechos de la naturaleza (calentamiento global, etc.), entre otros. Además, requiere un conocimiento técnico que, lejos de ser acotado, exige un aprendizaje constante y nuestra diplomatura es una puerta de entrada en el camino de la profesionalización y formación continua que el sector demanda.
En la primera edición más de 100 alumnos la cursaron, demostrando así lo importante de la propuesta elaborado por Bertolaccini junto a UNRAF y fue este éxito y el alto interés generado lo que impulsó a abrir una nueva convocatoria, permitiendo que más alumnos puedan formarse y que el sector se siga nutriendo de profesionales.