Mercado Seguros

BBVA se suma al FONDO COVIDA -20 de la Asociación Civil Sumatoria

Foto: aba-argentina

BBVA en Argentina aporta una inversión de 2,7 millones de pesos al Fondo COVIDA-20 de la Asociación Civil Sumatoria, con el objetivo de financiar proyectos de género pertenecientes a la institución de microfinanzas Ilumina, cuya misión es facilitar el desarrollo de personas de escasos recursos para impulsar el empoderamiento, la equidad y la inclusión. Con el financiamiento otorgado se acompañará con créditos a mujeres de Lomas de Zamora, La Matanza, Escobar, Ezpeleta, Ciudad de Buenos Aires y Salta.

COVIDA-20 es un fondo de resiliencia y reactivación para dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia, ofreciendo préstamos subsidiados a instituciones de inclusión financiera de la economía social, grupos asociativos y cooperativas de la economía social y organizaciones y empresas con impacto positivo.

“Con foco en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), BBVA entiende la sostenibilidad como una contribución colectiva global frente al cambio climático y el impulso por el desarrollo social inclusivo y sostenible. Desde BBVA decidimos sumarnos al Fondo COVIDA para impulsar el desarrollo de las finanzas con impacto positivo en la sociedad, con el objetivo de dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia, especialmente apoyando proyectos de mujeres emprendedoras”, señala Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

“El Fondo Covida-20, es un fondo fraternal, que lo impulsamos desde Sumatoria, una organización que busca utilizar el poder de las finanzas para resolver las problemáticas sociales y ambientales. Es fundamental seguir acompañando a quienes quedaron desprotegidos. Lo que nos interesa es fortalecer a la economía en este contexto y actuar donde se lastimó la estructura interna de aquellos emprendedores/cooperativas que se encuentran dentro de ella. Nuestra misión es, a través de este fondo, apoyar emprendimientos y grupos asociativos de la economía social”, señala Matias Kelly, fundador de Sumatoria.

Sumatoria es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Su finalidad es ampliar el acceso al crédito a emprendedores, proyectos, instituciones y empresas con impacto positivo. Construye un ecosistema que desarrolla y gestiona diversos instrumentos y vehículos de inversión específicos, por los cuales conecta a inversores con proyectos con impacto social y ambiental positivo.

Print Friendly, PDF & Email