Innovación Mercado

BBVA presenta una nueva funcionalidad de autenticación para evitar estafas

BBVA en Argentina puso a disposición de sus clientes una nueva funcionalidad que autentica la identidad del cliente en transacciones online de mediano y alto riesgo. Es para compras con tarjetas de crédito y débito Visa, optimiza los procesos de seguridad y reduce el riesgo de fraude.

Esta nueva funcionalidad permite que al cliente se le envíe un código por SMS para que lo ingrese en la web donde está realizando un consumo. De esta manera, además de proteger a los clientes de posibles fraudes, agiliza la autorización de consumos que antes eran denegados por pedir autorización de manera telefónica. Esta herramienta busca generar una mejor experiencia en el proceso de compra y reducir el fraude. Para poder activar esta funcionalidad, el cliente debe tener el celular certificado en BBVA.

Para certificar el celular se deberá ingresar al home banking desde una computadora e ingresar en la sección “Mis claves” y escanear el QR con el celular que se desea certificar. Luego, desde el celular, ingresar el número de teléfono y compañía y  luego el usuario y clave de BBVA. El celular validará la identidad de la persona mediante biometría y enviará un código de 5 dígitos por SMS. Una vez ingresado el código el celular estará registrado. En caso de que el cliente no certifique el celular deberá llamar a la procesadora para validar su compra como se hace actualmente.

El objetivo de esta funcionalidad es prevenir fraudes y acercar seguridad y control en las  transacciones. Esta herramienta se suma a la funcionalidad  ‘On-Off’ que permite activar o pausar las tarjetas de crédito y débito emitidas por BBVA a través de la Banca Online y la app BBVA y a las notificaciones “Push” de consumos en el acto con todas las tarjetas BBVA.

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