Mercado Otros

BBVA lanza una nueva emisión de obligaciones negociables en dólares

BBVA en Argentina anuncia la emisión y colocación de sus Obligaciones Negociables Clase 35, denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses, por un valor nominal de hasta 20 millones de dólares, ampliable hasta 100 millones de dólares, con vencimiento a 12 meses y tasa fija que surgirá de la licitación, prevista para el día 29/05 de 10 a 16 hs.

BBVA en Argentina anunció una nueva emisión de Obligaciones Negociables Clase 35, por hasta 20 millones de dólares (ampliables hasta 100 millones de dólares), en el marco de su Programa Global de hasta mil millones de dólares. La colocación se realizará en el mercado local, y estará denominada, suscripta y pagadera exclusivamente en dólares estadounidenses dentro de la República Argentina.

La emisión será a tasa fija, con vencimiento a 12 meses con pago de intereses en forma semestral y amortización íntegra del capital al vencimiento.Puede ser suscripta por personas físicas o personas jurídicas que dispongan de dólares en su caja de ahorro o en su cuenta corriente. El rendimiento surgirá de la licitación, prevista para ser realizada el día 29/05 de 10 a 16 hs.

Una alternativa para rentabilizar dólares y contribuir al desarrollo económico

Esta emisión representa una oportunidad para inversores que buscan proteger y rentabilizar sus saldos en dólares en Caja de Ahorro, ofreciéndoles un instrumento con rendimiento estable, predecible y respaldado por una entidad financiera de primera línea.

Además, el destino de los fondos aporta un diferencial clave: el producido neto será utilizado por el banco para otorgar préstamos en dólares a empresas, principalmente para actividades de comercio exterior e inversión productiva, lo que permite canalizar el ahorro privado hacia el financiamiento de la economía real.

Condiciones orientadas a la previsibilidad y acceso para inversores

Las ON Clase 35 se colocarán a través de una licitación pública, en dos tramos (competitivo y no competitivo), con adjudicación mediante el sistema SIOPEL. El monto mínimo de suscripción será de 1.200 dólares.