Mercado Seguros

BBVA Francés inaugura su nueva torre corporativa

BBVA Francés ha inaugurado su nueva sede corporativa en Buenos Aires. La torre, la más alta del polígono Catalinas I y II, está emplazada en Retiro, en una de las mejores zonas de la capital, junto al centro financiero de la ciudad y Puerto Madero. «Con esta inauguración, hoy refrendamos nuestra apuesta de largo plazo por Argentina, porque creemos en los argentinos y en su futuro», afirmó el presidente de BBVA, durante el acto celebrado en Buenos Aires. Previamente Francisco González ha mantenido un encuentro con el presidente del país, Mauricio Macri, en la Casa Rosada.

El Grupo BBVA ha invertido cerca de 250 millones de dólares en la nueva sede del banco en Argentina. Se trata de una torre de 33 pisos, de los cuales 23 están destinados a BBVA Francés, donde trabajarán más de 1.900 empleados de la entidad financiera. “Este edificio refleja nuestro compromiso con nuestro equipo, con nuestros clientes y con la sociedad argentina, a través de la inversión en un proyecto, innovador y sostenible que ponga al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, afirmó Francisco González.

Esta nueva sede de BBVA Francés, al igual que los edificios que ha construido BBVA recientemente en los distintos países en los que opera, se ha concebido como una herramienta para impulsar la transformación digital del Grupo.

Las oficinas, dotadas de los sistemas más avanzados, están pensadas para extraer el mejor partido de la tecnología en beneficio de nuestros clientes. Su diseño en planta abierta pretende fomentar la interacción formal e informal entre los empleados e impulsar el intercambio de conocimiento, creando espacios abiertos que favorezcan la agilidad en la toma de decisiones.

El edificio cuenta con la certificación LEED Oro (Leadership in Energy & Environmental Design), uno de los certificados  internacionales de construcción sostenible más exigentes, que garantiza tanto el respeto al medio ambiente como el máximo confort de los empleados. Las oficinas disponen, por ejemplo, de un sistema de impresión centralizado, que permite un entorno de trabajo más limpio y mejora de la calidad del aire de las oficinas, al tiempo que se logra un ahorro de energía y papel.

La torre de Buenos Aires se suma a las nuevas sedes en Madrid, Ciudad de México, Houston, Londres, Santiago de Chile y Lima. Estos complejos, junto con las plataformas tecnológicas, la organización y la cultura corporativa, forman parte de un mismo proyecto: “Esta inauguración se enmarca en nuestra estrategia global para construir un nuevo Grupo BBVA: un nuevo modelo de banco, fuertemente apalancado en la tecnología y capaz de liderar la industria financiera de las próximas décadas”, señaló Francisco González. A finales de 2016 BBVA contaba con 70 millones de clientes, de los cuales 18,4 millones operan a través de canales digitales y 12,4 millones mediante el celular, con un crecimiento anual del 38%.

Potencial de Argentina

El acto de inauguración de la torre ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. La bienvenida estuvo a cargo del presidente ejecutivo del BBVA Francés, Martín Zarich, que valoró la presencia de las autoridades y de todos los presentes. Luego, durante su discurso, Francisco González reconoció la labor del Gobierno para lograr la reincorporación de Argentina a la agenda global, con gran presencia en foros internacionales. “Quiero felicitar al actual gobierno argentino, por su liderazgo en un nuevo rumbo en materia económica que ha implicado tomar decisiones difíciles, pero necesarias”, en referencia a la situación con los acreedores internacionales, la liberación del mercado cambiario, la eliminación de impuestos a la exportación, la normalización de precios claves de la economía, la lucha contra la inflación o la paulatina reducción del desequilibrio fiscal.

Antes del acto de inauguración, Francisco González ha mantenido un encuentro con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Durante dicho encuentro el presidente de BBVA ha reiterado el compromiso a largo plazo del Grupo BBVA con Argentina.