Mercado Seguros

BBVA amplía la línea de financiamiento sostenible a Biosidus

Foto: presenterse.com

BBVA  amplió su línea de prefinanciación de exportaciones certificada como sostenible a la compañía de biotecnología Biosidus, en tres operaciones por 115 millones de pesos; USD 830.000 y USD 670.000.

La certificación está calificada en la categoría socialpor contribuir al ODS 3 (Salud y Bienestar) y al ODS 10 (Reducción de desigualdades), y el destino de los fondos es para financiar la venta de productos biosimilares a los países de Brasil, Ecuador, Panamá, Tailandia, Colombia, México y Uruguay facilitando el acceso a la medicina a poblaciones desfavorecidas.

La línea de prefinanciación de exportaciones está certificado por la calificadora Vigeo Eiris como una operación sostenible en la categoría social de infraestructura básica asequible, bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible de BBVA, el uso de los fondos cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

“Con estás tres operaciones de financiación sostenible ampliamos nuestro apoyo a Biosidus, permitiendo que una compañía líder, con un  sólido compromiso con la salud y la ciencia, pueda llevar sus productos a más países de la región y del mundo, facilitando el acceso de medicamentos a poblaciones de bajos recursos económicos”, señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

BBVA había otorgado en agosto de este año una línea de prefinanciación de exportaciones por 550.000 dólares a Biosidus, certificada como sostenible en la categoría social, destinada a un proyecto para la exportación de productos biosimilares a Paraguay.

BBVA acompaña a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad

BBVA considera que la financiación sostenible es una estrategia importante para ayudar a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad y es una poderosa herramienta para aumentar la responsabilidad corporativa. De esta forma BBVA apuesta por el desarrollo de soluciones financieras innovadoras y sostenibles. Este marco está en línea con esta estrategia, con los ODS y con el Acuerdo de París, y fue desarrollado como una solución para el mercado de banca transaccional.

BBVA está comprometido con la consecución de los objetivos fijados por la COP21 de París (Conferencia de las Partes) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (los “ODS”). En línea con este compromiso, BBVA aprobó en 2018 su nueva estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible, que abarca la gestión integral de los riesgos y oportunidades derivados de la lucha contra el cambio climático y la voluntad de cumplir los ODS.

El Compromiso 2025 se basa en tres pilares:

  • BBVA se compromete a movilizar 200.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera.
  • Gestionar el riesgo ambiental y social asociado a la actividad del Banco, minimizando los posibles impactos negativos directos e indirectos.
  • Involucrar a todas las partes interesadas para aumentar la contribución colectiva del sector financiero al desarrollo sostenible.

BBVA colabora con numerosos e importantes grupos de interés en el mundo de las finanzas sostenibles y es miembro activo de los Principios de Bonos Verdes y de los Principios de Préstamos Verdes y Sostenibles, así como del Grupo Español de Crecimiento Verde.

Además, BBVA es signatario de los Principios de Ecuador y de los Principios de Inversión Responsable, y es uno de los 30 fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable. La entidad está comprometida con la Iniciativa RE 100, de alcanzar el objetivo del 100 % de energías renovables para el año 2050.

Print Friendly, PDF & Email