En el Boletín Oficial con fecha del 18/10/2016 se oficializó la autorización del cambio de denominación de RSA Seguros (ROYAL & SUN ALLIANCE SEGUROS ARGENTINA S.A.) para pasar a llamarse Seguros Sura, tal como fue decidido en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de fecha 2 de mayo de 2016, tal como se publicó en una nota de 100% SEGURO. (ver nota)
Recordemos que en septiembre de 2015, el Grupo Sura concretó la obtención de las aprobaciones de las autoridades regulatorias, para vender todas sus operaciones en Latinoamérica (RSA Latinoamérica) a Suramericana S.A, la subsidiaria de seguros de Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) por una suma en efectivo de aproximadamente £403 millones,(ver nota de 100% SEGURO).
En este marco, desde 100% SEGURO entrevistamos en su momento en exclusiva a las máximas autoridades de la compañía: David Bojanini, Presidente de Grupo SURA y Gonzalo Pérez, Presidente de Suramericana (Leer entrevista completa), quienes comentaban:
El negocio en Argentina es sólido y rentable, y en Brasil también encontramos oportunidades en un negocio que es más de nicho. Ahora, nuestra prioridad es respetar las condiciones del mercado local, conservando y fortaleciendo la actual operación de RSA en estos países. El propósito por supuesto es crecer, aportando nuestro conocimiento de más de 70 años del mercado asegurador latinoamericano, conocemos esta región y tenemos la capacidad de estar más cerca. Creemos que podemos sumar a partir del alto posicionamiento que hoy tiene RSA”, explicó Gonzalo Perez.
Por su parte, el Presidente del Grupo SURA señalaba que en cuanto a los negocios que se detectan en Latinoamérica, “podemos hablar factores como el bono poblacional que hay en la región, la disminución de la tasa de desempleo, la formalización laboral que se viene registrando, una clase media más establecida y las tasas de penetración de los servicios financieros que están en nuestro portafolio, nos indican que hay mucho campo para crecer en América Latina. Sabemos que hay una situación coyuntural compleja en varios países, otros lo están haciendo bien en medio del contexto global, pero lo más importante es que somos inversionistas de largo plazo y en esa medida tenemos confianza en el futuro.”.