Innovación Mercado Seguros

AutoReclamo, la Insurtech que llega para transformar los reclamos de siniestros

Tras cerrar una alianza con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), AutoReclamo lanza al mercado su plataforma para gestionar reclamos de terceros de manera 100% digital.

Si bien en los últimos años los usuarios de seguros se fueron volviendo cada vez más digitales, la actual situación de distanciamiento social para contener la transmisión de la pandemia COVID-19, ha potenciando la demanda de aquellas soluciones que se adapten a las exigencias de la llamada nueva normalidad. En este nuevo contexto, AutoReclamo nace con el objetivo de simplificar como nunca antes la experiencia al momento de realizar un reclamo de terceros.

Con una propuesta 100% digital y un modelo centrado en alianzas con asesores legales, expertos en tecnología y concesionarios oficiales de todo el país, AutoReclamo se propone ofrecer a sus usuarios transacciones ágiles, transparentes y seguras.

La plataforma utiliza tecnología de vanguardia y un servicio innovador que pone al cliente en el centro, optimizando el proceso de reclamo para que pueda ser gestionado íntegramente desde un teléfono móvil e informando al usuario en todo momento sobre el estado de su caso.


Además, por medio de una alianza con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), AutoReclamo permite que sus usuarios puedan elegir entre más de 800 talleres y concesionarios a lo largo de todo el país, y reparar sus vehículos con estándares de calidad homologada por las principales terminales automotrices.

El proyecto está dirigido inicialmente a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y para finales de 2020 se completará la expansión hacia el interior del país. En una etapa posterior, gran parte del valor que va a aportar al usuario, se centrará en la utilización de aprendizaje automático basado en la inteligencia artificial.

“Este lanzamiento implica dar un paso hacia adelante en nuestro compromiso de simplificar el proceso de reclamo de terceros, mejorar la transparencia, y facilitar la interacción entre usuarios, asesores legales, talleres y compañías”, explican Martín Centeno y Juan Crovetto, dos emprendedores que, tras años de experiencia en la industria de seguros han puesto en marcha un proyecto pionero en su sector: la primera plataforma 100% online para la gestión de reclamos de siniestros, autoreclamo.com.ar.

Print Friendly, PDF & Email