Mercado Riesgos del Trabajo

Asociart ART, 20 años promoviendo la prevención

Asociart ART celebra sus 20 años en el mercado con una campaña que tiene como objetivo  generar conciencia en materia de seguridad en ámbitos laborales y promover la prevención a partir de las razones que movilizan a la gente a cuidarse.

Al igual que el Sistema de Riesgos del Trabajo, nuestra Compañía cumple 20 años y elegimos celebrarlo junto a empresas, trabajadores y comunidad en general, a través de una acción que contribuya al cuidado de la salud generando ambientes seguros de trabajo y previniendo accidentes”, comentó Diego Alvarez, Gerente Comercial de Asociart.

MOTIVADOS

La campaña Motivados nació como iniciativa de las áreas Comercial y de Prevención. Pensar en seguridad es uno de los principales ejes de esta campaña mediante la cual buscamos promover la prevención de riesgos desde el lugar de la toma de conciencia previa y no sólo a partir del conocimiento del riesgo, explicó Marcelo Larrambebere, Gerente General de Asociart. 

La idea cobró impulso a partir de la plataforma de comunicación que lanzamos para celebrar los primeros 20 años en la Argentina, con el slogan ‘Asociart, 20 años motivados por tu confianza´. La confianza es el valor más importante para la Compañía, la confianza que día a día depositan los clientes, trabajadores y productores de seguros en Asociart y que nos motiva a seguir adelante, completó Diego Alvarez, Gerente Comercial de Asociart.

Encontramos en la motivación un concepto muy fuerte y decidimos lanzar una campaña de concientización de la salud y la seguridad laboral preguntándole a la gente cuáles son sus motivos para cuidarse en el trabajo”, explica Facundo Sourigues, Jefe de Marketing de la Compañía. “El desafío fue poder instalar el concepto de seguridad más allá del riesgo específico al cual está expuesta una persona: ¿cómo lograr que la gente piense en seguridad? Ese fue el disparador para encontrar en las motivaciones que tiene cada persona un recurso muy fuerte para trabajar el concepto de prevención”, agrega el ejecutivo.

La iniciativa, que apunta a conocer las motivaciones que tienen los trabajadores para cuidarse en su ambiente laboral, ya recorre el país con el Contador de Motivos, un espacio móvil especialmente diseñado para poder recolectar los testimonios de la gente acerca de cuáles son sus motivos para cuidarse en el trabajo. Quiénes se acerquen podrán participar de la acción grabando vídeos o escribiendo testimonios acerca de lo que los motiva a trabajar en forma segura día tras día.

Desde su comienzo la campaña ya recolectó más de 1600 motivos que la gente compartió en el recorrido. Ya se visitaron las ciudades de Rafaela, Venado Tuerto, Tucumán, Salta, Tandil y Bahía Blanca.

Print Friendly, PDF & Email