Europa Internacionales

Aseguradoras españolas lanzan una app para hacer el parte amistoso de accidentes

El pasado 3 de septiembre en España, la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea) mostraron la aplicación para dispositivos móviles ‘Declaración iDEA‘ con la que se permite presentar de forma telemática la Declaración Europea de Accidentes (DEA).  Así, una persona implicada en un golpe de circulación puede hacer llegar a su aseguradora en el momento del accidente la información necesaria para que su siniestro se tramite más ágil y eficient, así lo afirma un portal español Te Interesa.

Asimismo,  la implementación de estas tecnologías facilitan los datos de las personas implicadas en la colisión, sus números de póliza, las características de los vehículos y la descripción de los desperfectos que se han producido.

Por otro lado, el director del Área de Seguros Generales en Unespa, Manuel Mascaraque, ha señalado que se trata de una herramienta que supone un “gran avance” y “un paso más hacia reducir los tiempos de reparo de siniestros”. A su vez,  señaló que espera que se convierta en “una realidad en la sociedad” ya que puede llegar a los 15,7 millones de usuarios potenciales.

Por su parte, el responsable de comunicación y relaciones externas de Unespa, Eduardo González, ha indicado que gracias a la aplicación, el hacer el parte de accidente “ya no va a depender de que se tenga o no un parte en la guantera o un bolígrafo que no pinta”.

En la misma línea, el responsable de Desarrollo de Negocio y Gestión de Servicio de TIREA, Óscar Bernal, dijo que la app tiene como objetivo poner a disposición de los asegurados una aplicación que, “con un modelo único para todas las compañías, posibilite a los implicados en un siniestro, introducir y acordar la información relativa al accidente, y que la declaración así cumplimentada, tenga las misma validez y ventajas en la tramitación del siniestro, que la DAA en formato papel”.

Print Friendly, PDF & Email