Actualidad

APAS Norpatagonia comenzó con una capacitación para PAS nóveles

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Norpatagonia inició el “Programa de Aprendizaje Seguro” (PAS) para los nuevos asesores que se suman a la actividad, a quienes se les brindan herramientas esenciales para comenzar su trayectoria en el sector asegurador.

En la sala de capacitación de la sede de la entidad, ubicada en la calle Chubut 1330, de la Ciudad de Neuquén, APAS Norpatagonia llevó adelante un curso introductorio pensado para proporcionar las herramientas esenciales para aquellos que están comenzando su trayectoria en el mercado.

Los temas tratados hicieron foco en la faz impositiva y legal de la actividad, todo lo relativo a altas e inscripciones, el relacionamiento comercial e institucional con el mercado, marketing y ventas, y aspectos vinculados a la gestión de siniestros.

La iniciativa de la APAS Norpatagonia es importante por varias razones, principalmente porque proporciona a los PAS nóveles las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarse con éxito en la actividad, sobre todo en lo relativo a la relación con las aseguradoras, aumentando su confianza.

Al ofrecer una formación estructurada, la Asociación asegura que todos los PAS sigan estándares profesionales. «Una actuación profesional de los Productores Asesores de Seguros contribuye a la reputación de nuestra industria», destacan sus organizadores.

Además, este curso introductorio ayuda a los nuevos PAS a comprender mejor las particularidades del mercado local.

Los encuentros que se llevan a cabo con motivo del curso, fomentan la creación de una comunidad entre los nuevos PAS, y facilitan el intercambio de experiencias y el desarrollo de relaciones profesionales.

También, resaltan, «esta formación se traduce en un mejor servicio al cliente».

El “Programa de Aprendizaje Seguro” (PAS) consta de 5 encuentros presenciales gratuitos, que se desarrollan los miércoles de 18 a 20hs, los días 4, 11, 18 y 25 de septiembre, y el 9 de octubre.

En esta oportunidad, la actividad se organizó solo en forma presencial, pero la adquisición de nueva tecnología permitirá que en lo sucesivo el formato sea híbrido, presencial y virtual, incluyendo y acercando de esta manera a los PAS del interior de las provincias de Río Negro y Neuquén.

«La capacitación en la sede de la entidad, en Neuquén, es un paso significativo para fortalecer el sector y garantizar que los nuevos PAS estén bien preparados para enfrentar los desafíos del mercado», concluyen sus organizadores.

 

Temas tratados en el curso

  • Impuestos e inscripciones.
  • Relacionamiento con el mercado.
  • Marketing y ventas.
  • Aspectos legales de la actividad.
  • Siniestros.