Esta historia comienza, como muchas, con final feliz, de modo inesperado.
El gobierno provincial de San Luis decidió disponer de 800 lotes en la capital provincial para fomentar el desarrollo de la misma y contribuir a reducir el déficit habitacional, grave en muchas grandes ciudades argentinas.
La provincia tiene una firme política habitacional, y este programa que nos ocupa es uno de ellos.
Así, se convocó a entidades y asociaciones civiles de la zona con el fin de informar el mecanismo de adjudicación.
Los lotes, que cuentan con servicios, se deben destinar para la construcción de viviendas por parte de beneficiarios de las citadas entidades con asiento en la provincia.
Todos podían inscribirse: clubes, asociaciones civiles, cooperativas, y demás.
APAS Cuyo hizo lo propio, representando a sus asociados ubicados en San Luis. Y se firmó un convenio al respecto.
La organización representativa de los PAS elaboró un sorteo entre los candidatos a lograr el ansiado terreno, que se adquiere con muchas facilidades. Luego, los PAS propuestos por la entidad fueron objeto de un proceso de selección por parte de las autoridades provinciales.
El pasado mes de noviembre de 2023, se pudo concretar la firma de los socios de San Luis con la Secretaría de Estado y Vivienda del gobierno provincial de la escritura de los lotes con servicios de agua, electricidad, gas, cloacas, calles y cordón, entre otros.
En esta primera etapa, los beneficiarios que cumplieron con los requisitos solicitados por el gobierno fueron cuatro (de izquierda a derecha en la foto que acompaña esta nota):
FAPASA felicitó a los afortunados colegas y a APAS Cuyo por la gran gestión.