Actualidad

APAS Chaco y Defensa del Consumidor firman convenio para asistir a socios y asegurados

El acuerdo busca fortalecer la transparencia y mejorar la experiencia de los consumidores en el sector asegurador mediante la capacitación y el asesoramiento técnico. A su vez, refuerza la colaboración entre ambas instituciones y promueve la profesionalización del mercado, realzando la figura del Productor Asesor de Seguros.

El pasado miércoles 13 de noviembre, la Asociación de Productores Asesores de Seguros del Chaco (APAS Chaco) y la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia sellaron un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer asistencia técnica y capacitación tanto a los socios de la Asociación como a los asegurados y consumidores.

El presidente de APAS Chaco, Luis Donda, resaltó la importancia del acuerdo como una herramienta que permitirá a los consumidores elegir y valorar con mayor claridad las coberturas de seguros disponibles, mejorando así su experiencia de consumo.

“Este acuerdo es una herramienta más al consumidor a la hora de elegir y valorar las coberturas de seguros que adquiere” (Luis Donda, APAS Chaco).

Por su parte, Giovanni Tessaro, titular de Defensa del Consumidor, subrayó que «el convenio permitirá que los consumidores comprendan mejor las leyes que regulan los contratos de seguros y los mecanismos disponibles para presentar reclamos». Además, se brindará capacitación especializada a los socios de APAS Chaco en temáticas relacionadas con derechos del consumidor y seguros.

En la firma del convenio participaron, además de Donda y Tessaro, el Vicepresidente de APAS Chaco, Pablo Trangoni, los vocales Ariel Ferreyra y Noelia González, junto con la Dra. Cinthia Carauni, capacitadora del Programa de Educación para el Consumo del organismo provincial.

“El convenio permitirá que los consumidores comprendan mejor las leyes que regulan los contratos de seguros y los mecanismos disponibles para presentar reclamos” (Giovanni Tessaro, Defensa del Consumidor).

Este acuerdo refuerza la colaboración entre las instituciones y busca generar un impacto positivo, tanto en la profesionalización del sector como en la protección de los derechos de los consumidores chaqueños.