Destacadas Innovación

Aon Insight 2021: Latin America presentó tendencias y riesgos futuros para una mejor toma de decisiones

AON, empresa líder mundial en servicios profesionales, celebró la segunda edición de Aon Insight Series | Latin America, el evento más grande de la compañía en el mundo, que contó con más de 5.000 inscritos, representando a 2.100 empresas de 35 países. Bajo el tema Shaping Better Business Decisions, el encuentro presentó insights de expertos y líderes empresariales para tomar mejores decisiones en un mundo más volátil.

En el primer día del evento, los participantes conocieron  sobre las perspectivas del mercado de seguros de la mano de ejecutivos globales y regionales de la compañía, además del anuncio de los resultados del GRMS – Global Risk Management Survey 2021, una encuesta de Aon que reúne, cada dos años, información de miles de gerentes de riesgos en 60 países y 16 industrias, para identificar los principales riesgos y desafíos que enfrentan sus organizaciones – este año, fue realizado con ejecutivos de 2.344 empresas – 529 de América Latina.

Otros aspectos destacados del miércoles 27 fueron la participación del Co-Fundador de The Rohatyn Group, Miguel Gutiérrez, en las “Megatendencias que están (re) modelando a nuestro mundo” y la participación de la fundadora de Pentland Analytics y experta en análisis de riesgos, Dra. Deborah Pretty, quien habló sobre la transformación de datos en conocimientos futuros, abordando la relación entre los eventos de Grey Swan y el análisis predictivo.

El segundo día del evento estuvo marcado por temas de actualidad, como la resiliencia y los criterios ESG. Además de la participación de líderes de las empresas y socios, el programa del jueves 28 estuvo marcado por la presencia de la ciclista colombiana bicampeona olímpica, Mariana Pajón, quien habló sobre la relación entre resiliencia y éxito en los deportes de alto rendimiento, trazando un paralelo con el mundo empresarial y el mercado laboral. Además, el Fundador del Instituto Gerando Falcões (Brasil), Eduardo Lyra, quien abordó el poder de ESG desde la perspectiva de los individuos, destacando también cómo los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que impactan a las organizaciones.

“Todos sabemos que nuestro mundo es más volátil, económica, demográfica y geopolíticamente. Además, nuestra economía global es cada vez más interdependiente. Este escenario trae grandes oportunidades para las empresas, pero también genera incertidumbres y riesgos. Con la realización de Aon Insights Series, brindamos el asesoramiento y las soluciones que nuestros clientes necesitan para tener la claridad y la confianza necesarias para tomar mejores decisiones y así proteger y hacer crecer su negocio”, comentó Alejandro Galizia, CEO para América Latina de Aon.

“Además de todo el contenido presentado en estos dos días, diseñado para ayudar a nuestros clientes a reducir la volatilidad y mejorar el desempeño de sus negocios, también esperamos haber provocado importantes reflexiones, por ejemplo, sobre la mentalidad de los líderes en el futuro y criterios ESG. Nuevos tiempos también exigen nuevas formas de liderar”, dijo Galizia.

En su segunda edición en Latinoamérica, el Aon Insight Series contó con la participación de más de 50 ponentes y el patrocinio de Chubb, Fairfax Seguros, AIG, SURA, Zurich Brasil, Allianz, Austral Re, Austral Seguradora, HDI, Junto Seguros, Pottencial , Seguro Unimed y SOMPO. El evento también cuenta con ediciones en las ciudades de Singapur, Londres y Melbourne.

Para obtener más información sobre Aon Insights Series 2021 l Latinoamérica, haga clic aquí.

Print Friendly, PDF & Email