Se trata de un informe global, que analiza región por región, y que de nuestro mercado trae consigo importantes conclusiones:
Aspectos más destacados
-
Los signos de recuperación económica en Argentina (como la mejora de la valoración de la moneda) sugieren un crecimiento futuro, aunque aún no se han visto los impactos inmediatos.
-
Las condiciones del mercado de seguros fueron moderadas, y se mantuvo la cautela en el sector cibernético y en los bienes expuestos a catástrofes naturales.
-
Las soluciones de riesgo alternativas, incluido el seguro paramétrico, continuaron ganando terreno en el mercado.
-
Los precios han variado según el producto, y continuaron los aumentos para las colocaciones de automóviles, cibernéticos e inmobiliarios, mientras que gran parte del resto del mercado se mantuvo estable.
-
Las capacidades de las reaseguradoras no se ajustaron en el momento de la renovación, la capacidad general del mercado se mantuvo constante y suficiente para la mayoría de las colocaciones.
Tendencias más relevantes
-
Automóviles: las condiciones del mercado siguieron siendo moderadas. Se eliminó la obligación de las aseguradoras de brindar asistencia vehicular.
-
Accidente/Responsabilidad: la capacidad local sigue siendo en general suficiente; sin embargo, los impuestos locales y la inflación provocaron algunos aumentos modestos de precios.
-
Riesgo cibernético: las condiciones del mercado fueron desafiantes, impulsadas por pérdidas continuas, capacidad local limitada y la necesidad de mayor capital de reaseguro.
-
Propiedad: las pérdidas provocadas por catástrofes naturales continuaron presionando al alza los tipos. La suscripción fue rigurosa y la evidencia de mejoras en el riesgo fue fundamental para garantizar resultados superiores. Las valoraciones de las propiedades siguen bajo escrutinio.