Aon, líder mundial de servicios profesionales y soluciones de riesgo, jubilación y salud, está colaborando con The Climate Service para ayudar a los clientes a comprender y gestionar los riesgos climáticos hoy y en el futuro.
Los reguladores financieros de todo el mundo, incluidos Canadá, la Unión Europea, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido, están estableciendo pautas para gestionar los efectos del cambio climático en la estabilidad financiera y desarrollar el trabajo del Grupo de trabajo sobre el clima de la Junta de Estabilidad Financiera. – Divulgaciones financieras relacionadas (TCFD). Esto obliga a las empresas a medir y gestionar el riesgo climático, pero a menudo no tienen las herramientas para cuantificar los parámetros clave.
El nuevo coronavirus (COVID-19) ha probado la resistencia de las economías y está proporcionando un buen ejemplo de cómo los cambios sistémicos pueden afectar la estabilidad financiera, económica y social. Para preparar mejor a las empresas de todos los sectores para el impacto sobre el clima, Aon ha establecido una relación de agente exclusivo con The Climate Service (TCS) que combina ciencia y tecnología para medir, monitorear y administrar los impactos financieros del clima en los negocios y las inversiones. El servicio combinado reúne análisis complementarios con un enfoque climático y comprende:
- Análisis de escenarios: en primer lugar, los datos del cliente, como la ubicación de la propiedad, el tipo, el valor y las emisiones de gases de efecto invernadero, se cargan en la plataforma Climanomics The Climate Service . Luego, ejecuta diferentes escenarios climáticos para explorar el impacto de los riesgos físicos, como los cambios en la temperatura, las inundaciones y los incendios forestales, así como el riesgo de «transición», incluidos los cambios en los precios del carbono, la ley y la reputación, que están alineados con el marco TCFD.
- Recomendaciones personalizadas: los analistas de Aon interpretan los datos para crear un marco de riesgo personalizado con recomendaciones viables, describiendo cómo los cambios en las estrategias de financiación pueden ayudar a mitigar los impactos relacionados con el clima.
- Optimización del balance general: A continuación, Aon buscará optimizar la resistencia del balance general a largo plazo del cliente utilizando capital a través de la transferencia de riesgos y/o la colocación de activos. Aon también explorará nuevas soluciones de capital donde la plataforma Climanomics ha planteado desafíos que los mercados tradicionales no abordan.
Mientras que dicha plataforma es utilizada actualmente por los administradores de activos, Aon identificó una oportunidad para ampliar el alcance de estos conocimientos a los administradores de riesgos y acelerar la capacidad de la empresa para apoyar a los clientes en un conjunto más amplio de industrias.
«A medida que apoyamos a nuestros clientes con sus colocaciones de seguros, somos muy conscientes del daño físico inmediato a un activo y los impactos financieros para las cadenas de suministro, clientes e inversores. Estamos entusiasmados de que nuestra colaboración con The Climate Service impulse una mayor conciencia de los riesgos climáticos y las oportunidades para que los clientes reduzcan la volatilidad de las ganancias y mejoren la resiliencia del balance», comentó Greg Lowe, jefe de resiliencia y sostenibilidad de Aon.
El broker mundial se compromete a ayudar a los clientes a aprovechar las tecnologías emergentes y las nuevas formas de trabajo que promueven sus iniciativas estratégicas. Esta oferta es parte de la evolución tecnológica de Aon para ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades de los clientes hoy y mañana, de manera transparente y eficiente, a través de colaboraciones innovadoras.
«Mientras que el riesgo climático da nueva forma a los mercados financieros y de seguros, el apoyo al Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima continúa creciendo junto con la demanda de herramientas para medir y gestionar el riesgo climático. A través de nuestra colaboración con Aon, estamos entusiasmados de ampliar nuestra oferta de información financiera procesable basada en la ciencia climática más avanzada disponible, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a pasar de los negocios como siempre a la acción», añadió James McMahon, CEO de The Climate Service.