Innovación

Aon colabora con Athenium para identificar siniestros de alto riesgo a través de análisis predictivo

Foto: Athenium.com

Aon ha anunciado que está colaborando con Athenium Analytics para desarrollar una plataforma de última generación que permite a las aseguradoras identificar siniestros de alto riesgo. La nueva capacidad mejorará la experiencia de los asegurados al tiempo que logrará una mejora estimada del 4 al 6% en la indemnización por reclamos y los gastos, según el análisis de Aon.

Hoy es más importante que nunca operar de manera más eficiente, mejorar la experiencia del cliente y administrar los costos de pérdida. Sin embargo, históricamente los reclamos más complejos se han monitoreado manualmente con la posibilidad de descuidos y errores. En respuesta, Aon y Athenium Analytics han creado Claims Signal, una plataforma online que evalúa, analiza y mejora la calidad del manejo de reclamos utilizando inteligencia artificial (AI), procesamiento de lenguaje natural (NLP) y análisis predictivo para examinar continuamente reclamos abiertos. Esta solución permite a las aseguradoras descubrir cualquier característica de siniestro de alto riesgo y proporcionar alertas en tiempo real para ayudar a mitigar esos riesgos al principio del ciclo de los siniestros.

“Las aseguradoras siempre buscan obtener más conocimientos a partir de sus datos de siniestros. Pero con demasiada frecuencia, vemos a los operadores sentados en una gran cantidad de información valiosa con herramientas limitadas para aprovecharla tanto para sus operaciones como para los asegurados. La asociación entre Aon y Athenium Analytics con el lanzamiento de Claims Signal Platform abre un mundo de nuevas oportunidades para aseguradoras de todos los tamaños. El análisis predictivo permite a los operadores ser proactivos en lugar de reactivos. Estos conocimientos predictivos pueden ayudar a mejorar la indemnización y los gastos en un 4-6% según el análisis de Aon, lo que genera impactos tangibles en los resultados finales. Eso es un gran problema», señaló John Wang, socio de Aon Inpoint.

Por su parte, Bill Pardue, presidente y director ejecutivo de Athenium Analytics, añadió: “Estamos encantados de asociarnos con Aon para construir el futuro de la analítica abierta de reclamaciones con Claims Signal Platform. El pedigrí de seguros y la destreza técnica de Aon, combinados con nuestro modelado predictivo, ciencia de datos e ingeniería, permiten a los operadores aprovechar años de datos de reclamos históricos para optimizar los reclamos, aumentar la satisfacción del cliente y tomar decisiones comerciales más inteligentes».

Aon se compromete a ayudar a los clientes a aprovechar las tecnologías emergentes y las nuevas formas de trabajo que promueven sus iniciativas estratégicas. Esta oferta es parte de la evolución tecnológica de Aon para ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades de los clientes hoy y mañana, de una manera transparente y eficiente, a través de asociaciones innovadoras.

Más información sobre Claims Signal Platform está disponible en https://www.aon.com/inpoint/consulting/claims/software-solutions.jsp

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