Un informe de Aon Benfield identifica siete riesgos emergentes que podrían aportar oportunidades de crecimiento del seguro entre los próximos 5 y 10 años. El estudio anual ‘Insurance Risk Study‘ sobre riesgos para el mercado asegurador y reasegurador bajo el nombre Global Insurance Market Opportunities señaló los siguientes riesgos:
1- los créditos hipotecarios en Estados Unidos;
2- la economía compartida;
3- la reputación y la marca;
4- los microseguros;
5- las coberturas de Responsabilidad Civil Corporativa;
6- el terrorismo;
7- los ciberriesgos.
En esta edición, el estudio se refiere a cómo los movimientos en la economía global han cambiado la industria aseguradora y reaseguradora, la situación actual del sector y realiza previsiones sobre su evolución, tal cual publica Inese.
Las empresas están demandando nuevas soluciones para estos riesgos emergentes con el fin de seguir haciendo crecer sus negocios”, afirma Alfonso Valera, CEO de AON Benfield Iberia.
Por último, Pedro Tomey, managing director y CRO de AON España, indica que “existen nuevos riesgos que han pasado a ser los que en este momento más preocupan a las empresas. Entre ellos el riesgo reputacional y de marca, que ocupa el primer puesto en el ranking de la Encuesta Global sobre Gerencia de Riesgos 2015” que han realizado.