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Amazon quiere ser parte del mundo asegurador

El gigante Amazon va por más. Ahora quiere incursionar en los seguros. Al parecer, la empresa está gestionando el lanzamiento de un comparador de seguros en el Reino Unido, como primer paso para expandir sus servicios financieros al resto de Europa.

No se trata de la primera gran corporación que busca invertir en el sector. En 2016, Google invirtió en un comparador online de servicios financieros, que operaba en Reino Unido y Estados Unidos, pero este fracasó. Por este motivo, los especialistas no apuestan al éxito de Amazon en dicho terreno.

Según informa la agencia Reuters, el gigante del comercio electrónico ya habría establecido relaciones con al menos tres firmas de seguros europeas para incluir sus productos en este comparador, el cual no tendría todavía fecha de lanzamiento prevista.

En los últimos años, el mercado de los comparadores online ha vivido un auténtico ‘boom’. En España existen claros ejemplos como Rastreator o Kelisto. Mientras que en Reino Unido ocurre algo similar, como comparethemarket.com, Confused, Hastings o GoCompare, de acuerdo informa el sitio Ticbeat.com.

Los comparadores suelen agrupar diferentes ofertas de seguros de varias compañías, muestran el mejor precio disponible para cada una de ellas y redirigen al cliente hacia el portal de la firma en cuestión para cerrar la contratación. Una vez cerrada la operación, el comparador obtiene una comisión por la gestión.

La mirada de un especialista

El portal TICbeat.com entrevistó a Danielle Cripps, analista de Seguros de la consultora londinense GlobalData, para conocer su opinión sobre la incorporación de Amazón a los seguros.

Amazon hasta ahora ha sido visto como una amenaza y una fuente de competencia por parte de las aseguradoras del Reino Unido, pero este movimiento haría que la compañía fuera vista como un socio comercial de distribución para el sector”, pronostica Cripps.

El mercado de agregadores ha carecido de innovación en los últimos años, a lo que Amazon podría aportar algo nuevo (…) Algunas aseguradoras podrían tratar de desarrollar aún más su relación, añadiendo capacidades de seguros a Amazon Alexa y otros dispositivos inteligentes“, agrega el analista.

Cripps recuerda el caso de Google para expresar que hay que ser cautelosos respecto a las expectativas que Amazon pueda generar:

 Sin embargo, Google lanzó un producto similar en 2016 con un éxito limitado. Google y Amazon tienen perfiles similares, como players tecnológicos gigantes, y no hay un factor obvio de por qué a Amazon le iría mejor, pero su ingreso a la industria de seguros es ciertamente más oportuno debido a la mayor madurez de la industria insurtech en estos momentos”, explica el especialista.

Sólo resta esperar durante un tiempo, para tener novedades acerca de su incorporación en el viejo continente….

 

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