Innovación

Amazon considera que la clave para vencer al COVID-19 es la innovación

Foto: Amazon

Desde el área de negocios de Amazon creen que se debe considerar el uso de la tecnología para contener la propagación del virus.

Marcos Grilanda, director Regional de Ventas para América latina de Amazon Web Services (AWS), analizó en iProfesional los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación.

“Creemos que la innovación será la mejor herramienta para vencer la Covid-19 y para abrir un nuevo camino hacia lo que viene después”, expresó Marcos Grilanda, director Regional de Ventas para América latina de Amazon Web Services (AWS), en conversación con iProfesional.

-Desde que rige el aislamiento por la pandemia del coronavirus, ¿cómo impactó esta medida en su empresa? ¿Qué medidas adoptaron?

-Nuestra principal preocupación es asegurar la salud y la seguridad de nuestros empleados, y hemos acompañado realizando diversas iniciativas desde marzo. Para las funciones que permitan, se puede trabajar desde la casa hasta el 2 de octubre.

Para empleados – como los de data centers – tenemos distanciamiento social, medidas de mejora de la limpieza en todos los locales y controles de temperatura en todas nuestras operaciones en todo el mundo.

-¿Cómo cambió el mercado donde opera su empresa en la Argentina desde que rige el aislamiento por la pandemia del coronavirus?

-Empresas de distintos tamaños en los más variados seguimientos pueden sacar ventajas de la utilización de la nube de AWS, sea cuando tienen requerimientos de capacidad adicional, tal cual e-commerces en estos momentos, o pueden reducir su consumo cuando la demanda reduce, teniendo un costo que se ajusta a su necesidad.

De nuestro lado hemos tomado medidas para prepararnos y estamos seguros de que podremos satisfacer las demandas de capacidad de los clientes en respuesta a la Covid-19.

Las organizaciones buscan cada vez más opciones para acelerar procesos y desarrollos, acceder a recursos educativos a distancia, potenciar a su comunidad interna como también que los empleados trabajen de forma segura desde cualquier local.

Ya sea que necesiten cubrir estas nuevas demandas de la realidad o asegurar la continuidad del negocio, o escalar para satisfacer solicitudes inusuales, AWS está presente para apoyarlos y ayudarlos en todo lo que podamos.

-¿Qué consecuencias en el corto y en el mediano plazo generarán la pandemia y las medidas preventivas contra ella en su empresa y en el mercado donde opera en la Argentina?

-Somos conscientes de que muchas personas están lidiando con cambios en sus entornos laborales, escolares y comunitarios. Estamos tomando medidas para apoyar a nuestros clientes, comunidades y empleados para ayudarlos a adaptarse y lidiar con la situación, y continuaremos haciendo más.

En este escenario, empresas de distintos tamaños en los más variados segmentos, pueden sacar ventajas de la utilización de la nube de Amazon Web Services, ya sea cuando necesitan mayor capacidad de almacenamiento – como los e-commerces en estos momentos – o para aquellas que necesitan reducir su consumo cuando la demanda disminuye, el costo se ajusta a su necesidad.

Por nuestra parte hemos tomado medidas para prepararnos y estamos seguros de que podremos satisfacer las demandas de capacidad de los clientes en respuesta a la Covid-19.

-¿Cómo evalúa la respuesta gubernamental en sus diferentes niveles (Nación, provincias, municipios) en la Argentina ante las consecuencias de la pandemia y el aislamiento en el mercado donde opera su empresa?

-Debido al contexto actual que vive el mundo entero, es importante considerar el uso de la tecnología en prácticas para contener la propagación del virus. En todo el mundo, AWS está trabajando con los proveedores de atención sanitaria, agencias de salud pública, corporaciones gubernamentales y empresas de ciencias de la vida para apoyar sus esfuerzos para controlar la reacción en cadena de la Covid-19.

-En el marco de la pandemia y el aislamiento, ¿qué medidas gubernamentales considera que hacen falta en el corto y en el mediano plazo?

-Estamos trabajando con más de 5.000 gobiernos en todo el mundo y millones de clientes activos de AWS. Por lo tanto, la medicina podrá tener muchos de los recursos que necesita, los estudiantes podrán continuar con sus estudios desde casa y los gobiernos pueden continuar actuando, no sólo rastreando la pandemia, sino que, utilizando tecnología para ayudar a implementar mejores recursos en las áreas de mayor impacto, manteniendo el bienestar de los ciudadanos. Creemos que la innovación será la mejor herramienta para vencer la Covid-19 y para abrir un nuevo camino hacia lo que viene después.

Print Friendly, PDF & Email