Allianz obtuvo el 1° puesto entre las marcas aseguradoras que forman parte del Ranking Global de las 500 Marcas Financieras 2015.
Elaborado por Brand Finance, consultora especializada en valuación y estrategia de marca líder del Reino Unido, el ranking indica que el valor de marca de Allianz alcanzó los 21 billones de dólares y demostró un incremento del 3% con respecto al año pasado. Esto coloca a Allianz en el puesto 41° entre las 500 marcas top, y a la cabeza de las aseguradoras.
El ranking se basa en la evaluación de fortaleza, riesgo y potencial de una marca en comparación con sus competidoras. Los principales impulsores del incremento del valor de marca de Allianz son su sólido crecimiento de ingresos y su actitud positiva.
Allianz es, sin duda, percibida como una de las marcas más conscientes del sector, con un meticuloso desarrollo y sistema de gerenciamiento de marca transparente, basado en posicionamiento de partner confiable”, Mmanifestaron desde Brand Finance.
La decisión de Allianz de concretar sponsoreos refuerza su premisa de construir relaciones a largo plazo con socios clave como el Club de Fútbol Bayern Munich, la Fundación Lang Lang, el Comité Paralímpico Internacional y la Fórmula 1, entre otros.
Allianz entiende claramente que la marca es un activo estratégico valioso. Colocando a sus clientes como foco de su estrategia de marca, la compañía asegura el continuo crecimiento de la misma”, dicen desde la consultora.