Allianz implementó un plan de medidas para acompañar a sus principales grupos de interés y minimizar el impacto del Covid-19.
Priorizando la salud de sus empleados, socios estratégicos y proveedores, Allianz comenzó a operar de manera remota desde el martes 17 de marzo, organizándose rápida e integralmente de manera virtual, sin disrupción alguna en su actividad.
Entre las medidas instrumentadas de cara a sus empleados se encuentra el adelanto de salarios, un plan de Work Well que incluye clases de gimnasia, consejos cotidianos para enfrentar la cuarentena y servicio de telemedicina, como también la oportunidad de capacitarse a distancia a través de la herramienta de Linkedin E-Learning.
La digitalización de sus procesos y las múltiples herramientas tecnológicas para el Productor y para el Asegurado, le permitieron garantizar la continuidad de sus operaciones y nivel de servicio.
El productor opera normalmente desde el portal Allianznet, que este año se ha relanzado con una experiencia de navegación más user friendly, más herramientas y mejor usabilidad, y también tiene a disposición la App Mobile. Por otro lado, el departamento comercial está a disposición para acompañar al productor en todo momento, brindándole apoyo en lo que requiera para dar continuidad a su operación.
Para el asegurado, si bien sostienen que es vital en este momento el rol del Productor Asesor, desde Allianz ponen a disposición el portal de autogestión MiAllianz y la App Mobile para asegurados, desde donde podrán también acceder a la información sobre sus pólizas.
De cara a los asegurados, y en colaboración con los productores, se han implementado además medidas de acompañamiento, que incluyeron:
o Extensión de la cobertura financiera para las pólizas de Automóviles, Combinado Familiar, e Integrales de Comercio y Consorcio.
o Bonificación de la prima de Responsabilidad Civil en Automóviles proporcional a los días de duración de aislamiento, manteniendo la cobertura original.
o Dicha bonificación aplica también para vehículos en circulación, como por ejemplo médicos o personal exceptuado del aislamiento obligatorio.
En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, Allianz ha puesto en marcha adicionalmente un plan de ayuda social junto a diversas fundaciones, entendiendo la importancia en este momento de un esfuerzo colectivo y el rol de la compañía como actor social.
Las donaciones abordan distintas necesidades relacionadas con el avance del Covid-19. Por un lado la provisión de insumos médicos y máscaras de protección junto a la Cruz Roja Argentina y Fundación Argentina por Más, que trabaja a total beneficio del Hospital Rivadavia. Por otro, la donación de alimentos a través de la Asociación Civil Manos en Acción y la Colecta Nacional Seamos Uno.
El escenario es muy dinámico y cambiante, y nos exige estar continuamente adaptándonos. Esta crisis nos encuentra en una posición muy sólida financieramente, con muy buenos niveles de solvencia y liquidez, lo que es fundamental para tener la capacidad de tomar medidas de cara a nuestros principales grupos de interés, y para poder cumplir con todos nuestros compromisos con total normalidad. Esta solidez nos permite hoy tener total continuidad operativa y estabilidad laboral”, comenta Carolina Otero, CEO de Allianz Argentina.